*** Urgente que las autoridades brinden seguridad en límites de Tamaulipas y Veracruz

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante los recientes hechos en que hallaron sin vida a dos conocidos empresarios porteños, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, Luis Apperti Llovet afirmó que la falta de seguridad en los límites de los estados de Tamaulipas y Veracruz es evidente.

Señaló que las autoridades reconocen los límites jurisdiccionales, pero los delincuentes no, por ello es necesario que el gobierno federal ponga sus ojos al área desde Ozuluama, Veracruz, hasta Tampico, Tamaulipas.

Apperti Llovet añadió que la comunidad empresarial está indignada por lo sucedido a personas que eran consideradas amigos, pero resaltó que ésta es una situación que pasa todos los días en esa área limítrofe, “las autoridades reconocen siempre los limites jurisdiccionales, pero los criminales no, esto sucedió en el estado de Veracruz y por ello elevamos la voz al gobierno federal para que esa zona de nadie que es de Ozuluama hacia acá, tenga una mayor coordinación, tenga más presencia de las corporaciones de seguridad”.

El dirigente empresarial destacó que además, existen ganaderos y agricultores del sur de Tamaulipas que tiene hasta cuatro años sin ir a sus propiedades debido a la gran inseguridad que priva en algunos municipios de la entidad tamaulipeca y del norte de Veracruz.

Sostuvo que es urgente que el estado de Veracruz refuerce la seguridad con mayor presencia de militares en esa región, pues no se puede hacer región económica si las condiciones de seguridad son adversas.

Por último, mencionó que esperan una pronta respuesta de las autoridades para ponerle fin a esta pesadilla que viven a diario las familias del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here