13 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN 2022: ALCALDE DE ALTAMIRA

Por redaccion Oct25,2021

Loading

El presidente municipal llevó a cabo el día de hoy su conferencia de prensa matutina

Altamira, Tamaulipas. – Durante su conferencia de prensa efectuada por la mañana, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez refirió que, desde el inicio de su administración, han venido trabajando todos los días en las distintas colonias de la ciudad, siempre cerca de la gente.

Expresó que en lo que respecta al sector educativo, se han realizado importantes acciones, como la supervisión de 78 escuelas públicas y 2 jefaturas educativas, lo que da como resultado 80 instituciones educativas visitadas, de las 196 que existen en el municipio, además de los 3 CAIC y los dos CAM.

Destacó también el munícipe una importante suma que asciende a los 13 millones de pesos como parte del paquete presupuestario para el rubro educativo en el ejercicio fiscal 2022 – 2023.

En lo que respecta a las distintas audiencias ciudadanas que todos los días implementa el alcalde en los sectores de la urbe industrial, se llevan contabilizadas 15 audiencias públicas en estas tres semanas de iniciada la administración, dando como resultado 5 audiencias por semana de lunes a viernes. Esto, nos arroja 4 mil 847 ciudadanos reunidos, mientras que el presidente municipal de manera directa atendió a 448 personas en estas plataformas de diálogo ciudadanas, dando como total 5,295 personas atendidas.

Como parte de las adecuaciones de infraestructura municipal, en esta conferencia matutina la primera autoridad municipal dio la noticia de que este lunes arrancan las obras de mantenimiento completo del parque lineal “El Edén”.

“Cuando uno anda caminando es cuando uno se entera de las cosas, por eso ando todos los días en la calle”, expresó Martínez Manríquez.

Gran expectación causó en los asistentes la primicia de la compra de 10 camiones recolectores de basura para abatir el rezago en este servicio público, con el objetivo de lograr 38 rutas que emprendan estos camiones. En lo que respecta a la iluminación, se indicó que 8 mil 760 lámparas se encuentran descompuestas, producto de la falta de mantenimiento de pasadas administraciones.

Con estas cifras, concluyó el presidente municipal refiriendo que seguirán trabajando de la mano con la gente, pues Altamira tiene prisa en salir del rezago que heredaron.

Acudieron a este evento la diputada local Nayeli Lara; Omar Leines, gerente general de COMAPA Altamira; la diputada federal Blanca Narro, síndicos, regidores y titulares de las distintas dependencias municipales del gobierno local.

Related Post