* Protestan por la actitud represiva de las autoridades municipales de Coatepec, que no las dejan trabajar.

Por: Irineo Pérez Melo u
Coatepec, Ver.- Dos comerciantes informales, afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR), mantienen por segundo día consecutivo su huelga de hambre en el Parque Miguel Hidalgo de esta ciudad, para protestar por la represión y el robo de sus mercancías por el subdirector de Comercio del ayuntamiento de Coatepec, Gabriel Morales, así como por el director de Gobernación u el regidor del ramo de comercio.

Las huelguistas son Maribel Martínez García y María Guadalupe Vaquerizo Rivera, y demandaron a las autoridades municipales correspondiente solución al problema que enfrentan, pues con la acción emprendida en su contra, los dejo casi en la ruina, al no contar con recursos para allegarse de más mercancía.

Gustavo Méndez Gallardo, secretario general del FPR, informo que la huelga de hambre iniciada por sus agremiadas el pasado jueves, se acercó el subdirector de Comercio, Gabriel Morales, acompañado de otras personas, quien en lugar de dialogar con nosotros para levantar dicha huelga y llegar a un acuerdo, lo que hizo fue amenazarnos e insultarnos, y al parecer venían con la intención de desalojar a las compañeras, pero se los impedimos.

“Esa es la actitud represora que manifiesta la administración del alcalde Luis Enrique Fernández Peredo, quien en lugar de resolver los problemas, adopta una postura represiva para impedir trabajar a quien tiene la necesidad de allegarse el sustento diario. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar para obtener dinero y poder mantener a nuestras familias”, indicó.

De igual manera, dijo, le pedimos al alcalde que atienda las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz que son 24-2017 y 55-2018, y que cumpla con el compromiso establecido en el mes de agosto relacionado con el otorgamiento de dos alacenas en el interior del Mercado Municipal Miguel Rebolledo, el cual hasta el momento no nos ha cumplido.

Finalmente, advirtió que las compañeras no levantaran la huelga de hambre hasta que el presidente municipal les resuelva sus legitimas demandas, pues lo único que estamos pidiendo es que nos deje trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here