*No cumplen con la calibración de los dinamómetros
*Autoridades ambientales solapan estas irregularidades: Cásares Sort de Sans.

Irineo Pérez Melo u Unos 55 verificentros defraudan a sus clientes al no cumplir con la calibración de los dinamómentos con los que operan, incumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 47/2014 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esto lo denunció Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificaciones del Estado de Veracruz, quien dijo que esta irregularidad se viene presentando desde enero de 2016 y todo ello bajo el amparo de las autoridades ambientales de la entidad.

Explicó que se solicitó información a los dos laboratorios autorizados por el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) sobre estas calibraciones y reportaron que hasta el momento ni uno solo de los verificentros autorizados ha acudido a verificarse.

“Aquí en Veracruz el biólogo Rafael Amador, director general de Medio Ambiente, les permite a los concesionarios de verificentros trabajar sin que los dinamómetros estén calibrados”, apuntó.

Expresó su malestar porque es la propia Secretaría de Medio Ambiente del estado la que solape esta situación irregular, a pesar de que la Ley obliga a los concesionarios de los Centros de Verificación les exigen la calibración de los gases para poder operar.

Mencionó que son alrededor de 55 verificentros los que desde enero 2016 vienen operando de esta manera, todavía en la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien otorgó de manera irregular las concesiones mediante concursos, a pesar de haber concesiones de centros de verificación que tenían que adaptarse a Unidades de Verificación.

Mencionó que en la administración que está por concluir se tenía cifrada la esperanza de que estos verificentros se les pusiera un hasta aquí, pero fue todo lo contrario, pues muchos de ellos sus propietarios son gente pudiente económicamente y se les ha dado todas las facilidades para operar con este tipo de anomalías.

Por esta situación, adelantó que interpondrán una queja ante la Contraloría General del Estado, para que sea esta instancia gubernamental la que ponga un hasta aquí a estas situaciones irregulares, de no ser así, realizarían un movimiento similar al realizado en los últimos meses de la administración duartista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here