Tlacotalpan, Veracruz.- El honorable Ayuntamiento de Tlacotalpan que preside el Ing. Christian Romero Pérez, en coordinación que el periodista alvaradeño Dario Vichy López organizan el 35 aniversario del día de la libertad de expresión 2018 que se llevara a cabo el 9 de junio en la explanada del palacio municipal de la ciudad.

Como cada año se realizará el festejo a los periodistas veracruzanos de parte del periodista de la generosa Alvarado que hace más de 30 años inició la celebración con un recorrido en barco pesquero del Puerto de Alvarado al Puerto de Tlacotalpan con sabroso almuerzo de gastronomía local, reconociendo la labor de los periodistas en la entidad.

En esta edición 35 del evento Vichy López se coordinó con el presidente independiente de Tlacotalpan para resaltar la labor del periodista en la sociedad y reconocer la objetividad y responsabilidad de los distintos medios de comunicación en nuestra comunidad.

Por lo que este sábado 9 de junio en punto de las 11:00 horas en el patio del palacio municipal se llevara a cabo la edición número 35 del día dela libertad de expresión en donde se coronará a la reina de la Libertad de Expresión 2018 que este año se engalanará con la Lic. Carolina Ocampo actual reina del Carnaval de Veracruz 2018.

Durante el evento como cada año se homenajeará a periodistas de las distintas regiones del estado de Veracruz y a medios de comunicación que se han desarrollado por años en la entidad y regiones fortaleciendo la comunicación de los veracruzanos con objetividad.

Durante el evento se tendrá la participación de la primer casa de la cultura de la entidad “Agustín Lara” que dirige el maestro Leobardo Luna Ramírez y la participación de la interprete Grecia América quienes engalanaran este evento para disfrute de los encargados de la comunicación social a nivel estatal.

El alcalde Romero Pérez, resaltó la importancia de reconocer a los periodistas en Tlacotalpan que es la cuna del finado Juan Malpica Silva distinguido periodista, el cual se inició en la imprenta donde se editaba el Correo del Sotavento, en Tlacotalpan, siendo Director del mismo al Fallecer su tío Don Juan Malpica Díaz» y posteriormente se trasladó al puerto de Veracruz donde fundó el diario «El Dictamen» el Decano de la Prensa Nacional.

“Tlacotalpan es cuna de poetas, músicos, bailarines, periodistas, decimistas, pintores, y diversos personajes ilustres que dan identidad a nuestra sociedad, es un placer reconocer su labor en nuestra comunidad como comunicadores objetivos y certeros les damos las gracias por el trabajo que realizan para informarnos y darnos entender de lo que está sucediendo, para mí es un honor representar a mi pueblo y darles las gracias por mantenernos informados.” Exclamó el alcalde de Tlacotalpan.

Por último los homenajeados y presentes se reunirán en un restaurante local para disfrutar de un convivio entre compañeros para disgustar de platillos típicos de la región y pasar un buen momento a la orilla del río Papaloapan disfrutando la brisa de la ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here