A Gómez Cazarín no lo pierdan de vista

Por redaccion Ago4,2020

Loading

Por Iván Calderón

Mientras los panistas jarochos, (incluidos algunos diputados locales) demostraron que no necesitan de ni de su Dirigencia, ni de su dizque Coordinador en el Congreso del Estado para edificar pactos con el partido en el poder; el titular de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Veracruzana Juan Javier Gómez Cazarín, una vez más dejó muy en claro que aprendió en poco tiempo a hacer “grilla de la buena” construyendo acuerdos para alcanzar sus victorias legislativas.

La neta.

A pesar de las piedras puestas en el camino por grupos opositores, incluido dentro de MORENA, con un tal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y sus afines, el oriundo de Hueyapan de Ocampo ha logrado sortear los obstáculos sacando importantes asuntos parlamentarios, los cuales a pesar de tener amenazas de impugnación por los que se sienten agraviados, de ser validadas por la Suprema Corte dejará todo un precedente en el país.

Prueba de ello es que el pasado 30 de julio, se aprobó por 39 votos, la lista de magistrados y magistradas enviada por el Ejecutivo Estatal al Congreso de Veracruz y que rindieron protesta ante diputadas y diputados del Poder Legislativo.

El mérito fue sin duda la designación de cinco mujeres como magistradas, porque por primera vez en la historia y de la mano de la 4T, se le hace justicia a la paridad de género.

Así, los bonos de Juan Javier Gómez Cazarín, continúan al alza; súmense ya los triunfos en la Reforma Electoral, Reformas al Código, Reforma Educativa y Guardia Nacional, que sin duda refuerzan la confianza y respaldo que el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, ha depositado en él.

Cazarín es tal vez el operador más productivo que tiene la 4T en la entidad, y eso lo saben muy bien la Federación, así que no pierda usted de vista el futuro del presidente de la JUCOPO, donde los que saben, señalan que será de irrefutable éxito.

Se habla de una Plurinominal, otros dicen que puede ser aún más prometedor.

Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

Related Post