* Fue organizada por militantes del SNTE, con lo cual este sindicato busca de nueva cuenta estar en el ámbito político luego que perdió el registro Nueva Alianza.

Irineo Pérez Melo u Luego que el Partido Nueva Alianza perdiera el registro a nivel nacional el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca de nueva cuenta estar en el ámbito político con la conformación de un nuevo partido denominado México, para lo cual este domingo se celebró la asamblea distrital.

Para tal fin se realizó la Asamblea del acto constitutivo del X Distrito Federal Electoral Xalapa Urbano, efectuada en conocido salón ubicado en la autopista Xalapa-Coatpec, casi enfrente de las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la que no hubo acceso a los medios de comunicación, ya que se realizó a puerta cerrada.

De acuerdo a la información proporcionada, dicha asamblea fue sancionada por observadores del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar fe de los hechos y a la que acudieron alrededor de 700 docentes, agremiados de las secciones 32 y 56 del SNTE, quienes fueron convocados por sus dirigentes para cumplir con los requisitos que la ley en la materia establece para constituirse en partido político.

Dicha asamblea, que tuvo la responsabilidad de organizarla la Sección 56 del SNTE, fue presidida por el presidente de la misma, Julio Vázquez, dando cumplimiento a los requisitos legales para conformar el Partido Político Nacional México y estar en condiciones de participar en los procesos federales y locales que se tendrán en el 2021 en todo el país y en el estado de Veracruz.

A decir de los asistentes a dicha asamblea, fue tan extenuante la misma, que muchos no soportaron la intensidad de la misma y se quedaron dormidos durante el desarrollo de los puntos a tratar en la reunión, como le ocurrió al maestro Jorge Torres, secretario de Comunicación del comité ejecutivo seccional de la Sección 56 del SNTE.

Al finalizar el evento, y siguiendo los patrones de la cultura que el PRI dejó, a los asistentes se les entregó una torta y un jugo para soportar el ayuno al que muchos fueron sometidos, ya que fueron convocados desde temprana hora y la mayoría, asistió sin haber desayunado.

En el transcurso de los próximos días, se sabrá si se cumplió o no con el requisito establecido por las autoridades del INE para dar validez a esta asamblea constitutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here