Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el mvz Amado Guzmán Avilés, ha implementado capacitaciones, a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que buscan erradicar la violencia de género.
Para ello se capacita a alumnos de instituciones educativas, así como a padres de familia sobre los tipos de violencia que existen, además de la violencia física, como violencia económica y psicológica.
“Hoy en el Día de la no violencia de género es necesario recordarle al sexo masculino, cuáles son las consecuencias del acoso, de la violencia o de creer que la mujer es un objeto utilizable, que podamos hacer lo que queramos sin que lo paguemos”, dijo el alcalde mvz Amado Guzmán.
Además de conocer que la población masculina haga conciencia sobre la violencia que ejercen contra la mujer es necesario también que sepan que ejercer la violencia trae consecuencias legales.
Siendo “importantísimo que la mujer denuncie, que se sostenga, la mujer se crea igual que hombre para que esto se sostenga y exigir sus derechos”, mencionó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here