Abastece COMAPA Altamira de agua a ejidos con pipas

Por redaccion Nov 13, 2022

Loading

*** Se distribuyeron miles de litros del vital líquido a familias residentes de las localidades Graneros del Sur y Amalia Solórzano

Altamira, Tam.- Para ayudar a disminuir en buena medida las dificultades por la falta del líquido vital en la zona rural, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira continúa distribuyendo agua mediante pipas en ejidos y comunidades rurales de este municipio.
Recientemente, se surtieron miles de litros de este recurso a familias residentes de los ejidos Amalia Solórzano y Graneros del Sur, que estaban afrontando problemas para abastecerse de agua.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines señaló que por indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, periódicamente se envían autotanques con capacidad de hasta 10 mil litros de agua para responder a las necesidades de los habitantes del medio rural.
Ello forma parte del programa de apoyo a localidades de esa zona para surtir los tanques de almacenamiento de las comunidades y ejidos para el posterior suministro del líquido, aunque también hay casos que se hace vivienda por vivienda donde se llenan tinacos, dispensarios, piletas o cisternas para su uso doméstico.
Detalló que localidades como Las Tres B, Graneros del Sur, Amalia Solórzano, Agua de Castilla, Santa Juana, entre otras, son ejidos de Altamira a los que se les abastece de agua por medio de pipas.

Related Post