*Que ya es mínimo el problema dice Loncho Mejía.

Quedó erradicado el problema del ‘coyotaje’ en la Oficina Fiscal con base en Tampico, según aseguró el titular de esa dependencia, Luis Alonso Mejía.
“Poco a poco se ha podido frenar todo eso a un grado mínimo, se ha erradicado el coyotaje”, dijo el funcionario estatal.
Explicó que gestor no es igual a Coyote, pues el segundo es el que quiere engañar y lleva papeles falsos. “Y era muy notorio no hacía fila, él era el que decidía que cajero le cobraba y totalmente se arregla ese problema.
Es decir, hoy en día va a pagar con la cajera que le toca, con la capturista que le toca, iba a hacer el trámite con la capturista que le toca y si no lleva los papeles correctos un gestor no puede hacer un trámite, un gestor no puede hacer los 5 trámites con copia de un solo comprobante de domicilio, tiene que llevar copia de cada uno de los beneficiarios o dueños del vehículo a quienes les está haciendo la gestoría y esa es la forma en que han frenado todo”.
Expresó que checaron todo eso que llevaba años de hacerse, y donde se prestaban muchas cosas, porque también probablemente había un dinero de por medio para que se aceptará hacer.
“No estoy juzgando ni culpando a nadie, ni asegurando que alguien hizo algo malo, simplemente desde que llegué se ha frenado todo eso, no fue inmediato, fueron muchas amenazas a un servidor, al personal, pero hoy en día ustedes mismos se dan cuenta ya no hay afuera quiénes estén haciendo eso», indicó.
El funcionario estatal comentó que la otra diferencia de un gestor y un coyote es que el gestor llega con trámites que logró en su oficina u otro lugar, un café, para hacer el trabajo y el coyote andaba afuera de la Fiscal viendo quién tenía que hacer algunos trámites para decirle yo te los hago dame tanto yo te lo hago, hay una diferencia enorme entre el Gestor y El Coyote.

Luis Alonso Mejía, jefe de la Oficina Fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here