*Morena Entrampado en Tribunales Rescatando 4 Regidurías Arrebatadas por el PRI

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

La elección del pasado 7 de julio fue histórica porque un partido nuevo logro la más alta votación en todo el país, por primera vez un partido de izquierda gano la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo después de varios intentos, el movimiento de regeneración nacional gano en Tamaulipas 6 diputaciones federales y 5 presidencias municipales, y muchas regidurías, sin embargo morena aún está entrampado en un proceso judicial para rescatar 4 regidurías que le fueron arrebatadas por el PRI en Altamira.

El fallo fue dado en la Sala regional del tribunal federal electoral de Monterrey, donde el argumento es que la coalición “juntos haremos historia” morena, PES, y PT no registraron la planilla de regidores plurinominales, esta acción fue interpelada por el consejero estatal de morena JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, el resultado esta todavía en proceso.

Ante este dilema LEAL DORIA expreso el pasado lunes que “ahí tendrán el costo político porque realmente es una decisión , una resolución muy “desaseada” por decirte una cosa nosotros morena solo en Altamira sacamos 26 mil votos, nos quitan las 4 regidurías que tenemos se las asignan al PRI, quien solamente obtuvo 21 mil votos”.

El consejero estatal de morena afirmo que “5 mil menos que morena, entonces como es explicable eso a la ciudadanía de Altamira, que se va a quedar sin representantes, de esos 26 mil ciudadanos en el ayuntamiento, que es la autoridad más próxima al ciudadano, son las 4 realmente tenemos derecho a las 4, al menos en lo que es la coalición, ahí ya también ya sumados los votos de la coalición son 30 mil votos”. Y recalco que interpuso los recursos legales ante el tribunal electoral.

JOSE ANTONIO LEAL aseguro que AMLO propone una solución a estos alegatos “uno de los puntos que toma el proyecto alternativo de nación, es que las cuestiones electorales ya no se judicialicen, que la autoridad electoral tenga la capacidad para dejar contenta a la gente, que realmente haya unos resultados que sean acordes con la realidad, el IETAM es la primera instancia, el problema yo siento que esta…el IETAM realmente hace su esfuerzo, son resoluciones…yo que soy abogado litigante como en primera instancia, el juez tiene un chorro de trabajo, entonces saca las resoluciones lo mejor que puede, por eso si no estás conforme ahí está la otra instancia, y nos vamos a la otra instancia y resulta que la ora está peor”. Dejo en claro que están fallando las instituciones.

Los municipios que están en proceso son Valle hermoso, el Mante donde la sala regional de monterrey reasigno, 3 en Mante, 3 en valle hermoso, y estan esperando el resultado.

El consejero de morena sobre el triunfo del pasado 1 de julio de 2018 confirmo “Tenemos en Tamaulipas 6 diputados federales, tenemos la senaduría de mayoría con Américo Villarreal, y con Lupita Covarrubias, tenemos 5 presidencias municipales, y tenemos a pesar de eso a muchos regidores, entonces esas personas ya están en el aparador, y les estamos pidiendo que realmente se inicie ya el cambio, que se prometió y es posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here