*Protesta porque la acusan de orquestar protestas contra AMLO en la Ciudad de México; opina que ella no haría actos como el de las feministas pues ella es pacífica

Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.– Al protestar por acusaciones que dicen hicieron en su contra acusándola de orquestar protestas contra AMLO y Derechos Humanos, mujer que se dice activista social y que se caracteriza por disfrazarse en sus manifestaciones, dejó en claro que ella apoya las manifestaciones pacíficas y no violentas, apegadas a la ley y que ella no haría acciones como las del pasado viernes donde feministas vandalizaron la presidencia municipal porteña.
Mary Sáinz se plantó la tarde de este lunes afuera de la presidencia municipal disfrazada de novia ensangrentada y con un cartel que decía «No a la incriminación ni la señalización de activistas por medios chayoteros como Los Angelespress, señora G. Lizarrga».
Esta solitaria mujer se apostó sobre la calle Cristóbal Colón deteniendo con ello el tráfico vehicular. A distancia prudente estaban varios elementos femeninos de la Guardia Nacional a la expectativa.
Entrevistada sobre el motivo de su protesta, la activista dijo: «salí de improviso, como siempre, sin convocar lo que se va a hacer en mis protestas independientes apoyando siempre todas las causas. Mi molestia es porque me entero por compañeros de varias organizaciones que me mandan la nota me dicen que me exhiben con mi imagen mi nombre y asegurando que yo recibí dinero para organizar la protesta y posicionamiento de la CDH en la Ciudad de México yo y otras compañeras como Kika Edgar, no vi la nota porque me da más coraje, por eso protesto y aunque llueva aquí estaré de resistencia».
Dijo que la acusan de cosas que no hace cuando deberían las autoridades poner atención a su caso pues la custodia que le habían dado antes por la golpiza que le dieron, dice que ya no la tiene.
«Allí quedó ya no siguió adelante porque no había patrullas yo quiero dar a conocer que ahorita como luchadora social como activista como varias estoy compñeras estoy en peligro porque esta señora la de Los AngelesPress me está exhibiendo con falsedades».
Con lo anterior, Mary Sáinz se deslindó totalmente de las acusaciones que le hacen.
En torno a su opinión por la manifestación de feministas el pasado viernes donde vandalizaron la presidencia municipal, la activista dijo que prefería abstenerse de opinar pues también es mujer pero dejó en claro que ella apoya las manifestaciones pacíficas y apegadas a la ley.
«No puedo emitir opinión, respeto toda protesta de toda feminista yo no estuve pero yo no haría algo así, mis protestas son pacíficas a través del arte caracterizando la mujer violentada», concluyó.