Tantoyuca, Ver.- La presencia en esta ciudad de integrantes de la Federación Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), dejó grafiteados no solo diversos negocios ubicado sobre la carretera municipalizada y la calle Revolución, sino también dos instituciones educativas.

Ciudadanos manifestaron no solo su repudio contra estas acciones, sino también la agresividad de los integrantes de la FNLS quienes portaban palos y machetes, además de la pasividad de los guardianes del orden.

Como se dio a conocer una caravana de unidades con integrantes de la FNLS llegaron a la ciudad después de las 10:00 horas, quienes a su paso dejaron leyendas en contra del gobierno de la 4T, manifestando que es un gobierno opresor, además de exigir la liberación de los presos políticos.

La presencia de la FNLS en esta ciudad se debe al aniversario de  43 años de lucha por la tierra y el socialismo, además de los 210 años del inicio de la Guerra de Independencia, presencia que a decir de los ciudadanos fue agresiva.

Los directores de la escuela primaria Netzahualcóyotl y  del Instituto Williams Keembol a través de la red social, reprobaron la actitud de la FNLS, debido a que dañaron los edificios de las instituciones educativas, acciones que no se habían visto anteriormente.

El licenciado Alejandro Williams a través de la una red social aseguró que “estoy a favor de los Derechos Humanos, de la justicia, de la democracia, dela igualdad, pero en contra de las manifestaciones que agreden a la vía pública, hogares y sobre todo instituciones educativas”.