Acuerdan nuevas medidas de prevención contra el COVID-19

Por redaccion Mar 27, 2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- El comité de protección social en salud para COVID-19, integrado por directores de diversas instituciones de salud en esta ciudad, así como por autoridades municipales, estatales y federales, acordaron nuevas medidas de prevención para evitar el contagio de, coronavirus.

Las diversas autoridades sesionaron a puerta cerrada y nombraron también un vocero oficial el doctor Feranado Castillo Acevedo, director de salud municipal, quien señaló que “a  partir de hoy  ya entra SEDENA  a hacer recorridos en la comunidad, eso se acordó en este comité, para que las personas se refugien en sus hogares y no tengan que andar en la calle, nada más los que estrictamente sean necesarios”.

Estas acciones se acordaron, después que la secretaría de salud, dio a conocer que existen dos casos sospechosos de COVID-Q9 en esta demarcación, casos que fueron atendidos en el hospital general y los pacientes, por no ser casos graves, fueron regresados a su casa y deben estar en aislamiento.

 “Son  medidas de prevención y queremos que así lo entienda la población, que nos ayude a ayudar, por el bien familiar, individual y colectivo que le preocupa a este ayuntamiento”.

Por lo que estos recorridos del Ejército Mexicano, se suman a las acciones de prevención que ya se han realizado como el cierre de negocios como renta de computadoras, gimnasios, bares y cantinas, Casa de Cultura, instalación de filtros sanitarios y la colocación de lonas en diferentes puntos de la ciudad, así como el acordonamiento del parque Constitución.

Related Post

Deja una respuesta