Al ser la educación uno de los ejes principales del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando más obra pública a las escuelas, atendiendo el llamado de la comunidad estudiantil para contar con instalaciones más dignas y seguras.
En este sentido, recientemente más de mil 500 estudiantes de la urbe petrolera en sus diferentes niveles, resultaron beneficiados en menos de tres días con la construcción de techumbres en sus escuelas.
Para hacer la entrega de dichas obras, el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, acudió a la primaria “Adolfo López Mateos” y al Jardín de Niños “Las Flores”, donde alumnos, maestros y padres de familia, reconocieron dichas acciones a favor de la comunidad escolar.
“La Educación es uno de los ejes principales en mi Gobierno, y con estas obras, protegeremos a nuestros niños y niñas de las lluvias y de los rayos del sol. No están solos, junto a mi esposa, síndicos, regidores y directores municipales, seguiré trabajando arduamente para que tengan instalaciones más dignas”, aseguró el edil maderense.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, ambos proyectos requirieron una inversión total de 1, 396,429.44 de pesos, misma que fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.
Cabe destacar que de acuerdo con la Dirección de Educación, un 20% de las escuelas en la urbe petrolera carece de techumbres y cerca de un 30% aunque cuenta con ellas, no están en óptimas condiciones. Por lo anterior, el alcalde Adrián Oseguera aseguró que continuará trabajando en la mitigación de dicho rezago con la llegada de recursos federales para el ejercicio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here