*Muchos lo han presentado de manera voluntaria, porque están preparados y se capacitan constantemente: Luis Alonso Polo.

Irineo Pérez Melo.- Los agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) nunca tuvo temor de la aplicación de las evaluaciones, que trajo consigo la mal llamada reforma educativa, tan es así que muchos de los agremiados de manera voluntaria se han sometido a dicha evaluación del desempeño profesional docente y todos han resultado idóneos.
Esto lo aseguró Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de dicho organismo sindical, al encabezar la ceremonia para festejar a las madres trabajadoras, y a los maestros y personal administrativo, con motivo de su día, recordó que el 5% de los agremiados presentaron dicha evaluación, de los cuales el 47% tuvo resultado bueno, el 27.67% obtuvo un resultado destacado y el resto, el 25.01% un resultado suficiente.
“El Sindicato Magisterial Veracruzano no tiene ni un solo maestro no idóneo dentro de sus filas, eso nos lleva a reconocer la capacidad académica de sus agremiados, quienes a pesar de las adversidades que cotidianamente sortean, no fue un obstáculo para lograr este resultado, que les da tranquilidad, al menos por un lapso de 4 años, en lo que logramos erradicar esa nefasta reforma educativa”, subrayó.
Ante la presencia del representante personal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de Enrique Pérez Rodríguez, titular de Educación de Veracruz, Gerson Martínez Rivera, y de María de Jesús Rodríguez Vásquez, hizo un reconocimiento a los afiliados por este esfuerzo “y que sigan viniendo las evaluaciones, porque estamos preparados para afrontarlas con éxito”, puntualizó.
En su oportunidad, María de Jesús Rodríguez Vásquez, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), felicitó a todos los que integran al Sindicato Magisterial Veracruzano, y destacó que ninguna de las organizaciones afiliadas a esta central obrera “le tiene miedo a las evaluaciones, porque constantemente se está capacitando y actualizando”.
“Es gente que está preparada, es gente que constantemente se está capacitando, porque así lo planeamos desde la constitución de este sindicato: ser uno de los mejores, como siempre lo hemos dicho, no queremos ser los más grandes, queremos ser los más importantes, los más preparados, los más capaces y este sindicato, junto con sus socios lo han demostrado”, enfatizó.
Felicitó a quienes integran la dirigencia del SMV, por la gran tenacidad mostrada en los 14 años que lleva de vida la organización sindical, la cual, recordó, inició con 56 afiliados y vean en lo que se han convertido, al tiempo de pedir a quienes lo conforman a no dejar solos a sus dirigentes, “porque sin ustedes ellos no son dirigentes”.
Antes, Ramón Domínguez, secretario general adjunto del SMV, dio la bienvenida a los asistentes a esta ceremonia y clausuró la misma el representante personal del Gobernador del Estado, deseándole parabienes a todos los homenajeados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here