GT GLOBAL, la empresa tampiqueña dirigida por los hermanos Herman y Robert Fleishman inauguró la agencia automotriz Volkswagen Tampico, siendo la primera agencia en México con la nueva imagen de la marca.

La inversión es superior a los 30 millones de pesos y viene a generar desarrollo y empleo en la zona, sobre todo en esta época de crisis generada por el COVID-19.

Al evento asistieron el Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y por parte de GT GLOBAL, Juan Ignacio Haces, Director Ejecutivo de Operaciones; Sergio Rodríguez Almaguer, Director Ejecutivo de Capital Humano y Jurídico; Eduardo Eichelmann, Director de Marca Volkswagen, Honda y Mazda; Rafael Godard, Director de Marca KIA, Toyota y Megamotors, y Armando Govela, Gerente General de Volkswagen Tampico.

Esta importante inversión de GT GLOBAL, refleja la confianza que tiene el Grupo y la Familia Fleishman en el potencial económico del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, región en la que han invertido durante 108 años, incluyendo más de 60 años en la industria automotriz, contribuyendo siempre al bienestar comunitario.

REELECCION EN ANAFAC

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, AC, reeligió de forma unánime como su presidente para el periodo 2020-2022 a Julio Fernando Smithers Jiménez, quien destacó entre sus prioridades para esta nueva gestión la participación de la ANAFAC en la construcción de la nueva terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de fortalecer las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19 en las instalaciones de sus agremiados, con el objetivo de mantener el flujo del comercio exterior.

Smithers Jiménez dio a conocer que, de enero a julio del 2020 comparado con 2019, la carga internacional disminuyó 17.7 por ciento; sin embargo, tras la caída en el mes de abril a 21,186 toneladas de mercancía ingresada, se ha venido recuperando hasta llegar a 28,974 en julio, sin llegar aún a los mejores niveles de este año que fueron de 35,373 toneladas en marzo.

La Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC), fue creada en 1993, tiene 23 asociados; 18 que son la totalidad de los recintos dentro de la aduana del aeropuerto internacional de la CDMX, además de Piedras Negras, Guadalajara, Monterrey, Colombia en Nuevo León y Querétaro, y entre todos manejan aproximadamente el 80 por ciento de la carga aérea internacional.

RECONOCIMENTO A BIMBO

Grupo Bimbo, la empresa panificadora líder en el mundo que dirige Daniel Servitje, ha sido reconocida como la Empresa con Mejor Reputación de México, obteniendo por cuarto año consecutivo el primer lugar en el ranking elaborado por la consultora Merco, en base resultados económicos, calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial.

Adempás, opinión de periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos; encuestas, presencia digital y evaluación de méritos.

Además, durante la pandemia por el coronavirus, la empresa se distingue por cuidar a sus colaboradores, apoyar a servicios de salud y personal médico, así como a los tenderos y microempresarios.