POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

ALERTAN POCA INVERSION

El objetivo de mi incursión periodística sobre temas de la economía, finanzas públicas y la política en este entorno socioeconomicopolitico es de fascinante, busco siempre la mejor forma de comentarle en un lenguaje coloquial.

Siempre trataré de no escribir adjetivos descalificativos, a veces no lo logró, perdón por eso, la notica creo que debe escribirse y comentarse tal cual es, que el público tenga su propia opinión.

Escribo lo que veo y me consta, cruzo la información para no caer en las terribles garras de las fake news de las redes sociales.

Por qué lo vi y me consta, asistí al Primer Informe de Gestión Rectoral del Ing. JOSÉ ANDRÉZ SUÁREZ FERNÁNDEZ, un informe propositivo donde la UAT se encuentra inmersa en un proceso evolutivo constante, avanza a nuevos derroteros bajo el liderazgo de un uateño de pura cepa como lo es el ingeniero SUÁREZ FERNÁNDEZ, que además ofrece gran expectativa para el futuro de la máxima casa de estudios.

Se ve y se nota el trabajo en equipo dinámico de toda la gente que participa, académicos, estudiantes y personal administrativo han logrado que nuestra universidad ocupe el lugar 37 de 3,100 universidades públicas y privadas en el contexto nacional y haya obtenido una calificación de organismos internacionales respecto a su viabilidad financiera y el respaldo del gobernador a las acciones universitarias.

Con eso está dicho todo.

En Reynosa la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ va a becar a todo aquel profesionista que egresaron de sus estudios de educación superior desde 2017 para contribuir a su desarrollo y prosperidad, con 73 millones de pesos es el programa de becas más grande de la historia municipal.

El DIF de Rio Bravo está contribuyendo al desarrollo familiar al ofrecer cursos de capacitación para el trabajo en varios oficios.

Los temas de la agenda fronteriza son la columna vertebral de esta colaboración.

En el sector salud emiten la alerta a la población por pollo contaminado proveniente de Estados Unidos, sobre todo aquel que se importa sin control, el sector salud a través del Coepris y la Sagarpa deben tomar cartas en el asunto.

Esta también la alarmante declaración que hace la diputada priista de Matamoros MONICA GONZALEZ GARCIA.

La diputada es la presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial del Congreso local, y exclama con preocupación que no han llagado nuevas inversiones a Matamoros debido a los conflictos laborales que se han registrado en las maquiladoras y empresas y están detenidas para ver hasta ver como queda la relación laboral entre empresas y trabajadores.

Es tema de agenda fronteriza que el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Nacional.

El presidente consiguió que 18 entidades federativas, monto suficiente para que se realice, este cuerpo policial respetara la autonomía de las entidades federativas y su presencia en las entidades será a petición de los gobernadores.

Ayer en la Cámara de Diputados de la Nación declaró la constitucionalidad de las reformas que crean la Guardia Nacional además de tipificar como delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y los delitos electorales.

A menos de 100 días de gobierno.

La noticia del día es proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Económico al firmar Tamaulipas y Texas un convenio para atraer inversiones de manera conjunta con organismos de desarrollo económico del sur de Texas que trabajaran en el mismo sentido en estrategias de promoción de inversiones que generen empleos.

El acuerdo binacional fue firmado en Weslaco Tx.

A raza¡¡¡ los adoradores de la ironía preguntaron cuál es el perro mas mentiroso y algún chistoso contesto, pues el CANdidato.

Para ponerse a temblar el anuncio de que en fecha próxima va a visitar Reynosa NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, el controvertido líder minero

La Secretaria de Energía Rocío Nahle, presente en la reunión sobre la Nueva Política Energética para el Bienestar de México, en la Ciudad de Tampico, justificó la cancelación de las rondas 3.2 y 3.3 donde Tamaulipas perdió 5 mil millones de dólares, con el burocratismo y la baja inversión en el sector.

Presente en el tercer Foro Energético, aseguró que después de un año de estar en paro total, la Refinería Francisco I. Madero, empezó a trabajar de manera parcial y que en el transcurso del año se invertirán ahí, 4 mil millones de pesos para reactivarla al 100 por ciento.

La extensión y desarrollo de Tamaulipas da para 2 foros energéticos dijo la Secretaria por lo que habló de la necesidad de hacer otro foro similar en la Ciudad de Reynosa, que integra parte de la Cuenca de Burgos.

Maquiladoras y la refresquera Coca-Cola siguen “secuestradas” por el Movimiento obrero 20/32 que a la fecha suma 4 mil 360 despidos, 1 mil 500 obreros fuera de sus puestos de trabajo, 316 demandas en las juntas de conciliación y la firma de 927 convenios derivados de los conflictos.

En tanto, durante el fin de semana las maquiladoras Castligth y TPI accedieron a firmar el convenio para apagar el 20 por ciento de incremento salarial y bono anualizado de 32 mil pesos, pero a cambio, TPI procedió con el despido de 240 obreros.

El saldo hasta ahora en las tiendas de autoservicio que se unieron al movimiento 20/32, es de 120 empleados despedidos, liquidados conforme a la ley y una campaña de reclutamiento permanente para contratar nuevo personal.

El Gobierno de Tamaulipas invierte 4 mil millones de pesos en la construcción de paraderos seguros y la adquisición y operación de 2 mil cámaras de video vigilancia que serán instaladas en carreteras estratégicas de la entidad.

Los paraderos seguros serán parte de una Red de Seguridad con cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad, cámaras lectoras de placas, e incluso algunos tramos carreteros serán vigilados con drones.

Los paraderos estarán ubicados en 33 Gasolineras ubicadas en las principales carreteras de Tamaulipas, en donde el empresario gasolinero cederá un espacio de la estación para edificar una caseta especial para la Policía Estatal, Policía de Turismo y los Ángeles Azules.

En las instalaciones se contempla además la construcción de diversas áreas como restaurant, vulcanizadora, baños, área de descanso y un espacio para productores de la región que deseen comercializar sus productos.

Las rutas consideradas para instalar estos paraderos seguros son las carreteras Victoria-Tampico, Victoria-San Luis Potosi, Victoria-Nuevo León, Victoria-San Fernando, San Fernando-Matamoros, San Fernando, Reynosa-San Fernando, Reynosa-Matamoros, Reynosa-Nuevo Laredo, Nuevo Laredo-Nuevo León y Río Bravo-Valle Hermoso.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB @cartelera1997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here