Por: Humberto Gutiérrez

40 MIL ESTUDIANTES REANUDAN EN LA UAT

· Águila o sol, no hay marcha atrás : AMLO,

· El estado mexicano lucha contra corrupción,

· Maki pide a los periodistas informen con objetividad,

· Coparmex hace empatía con el gobierno de Nuevo Laredo,

· Carlos Ulivarri presenta Informe de 100 dias.

La verdad oficial viene de la voz del propio presidente de la República ANDREZ MANUEL LOPEZ OBRADOR quien acusa de que se estaban robando la gasolina desde las propias entrañas de PEMEX, empleados, funcionarios y gasolineras formaban una red de delincuencia organizada para planear y ejecutar el robo a la nación que alcanzó los 65 mil millones de pesos.

El propio presidente tuvo las agallas suficientes para llamarlo por su nombre ROBO A LA NACION y nos pidió que aguantáramos, que se va a rescatar PEMEX y recuperar nuestra soberanía, le pese a quien le pese.

AMLO tiene la fuerza del estado, ninguna otra podrá ser mayor que el estado, rompe contra los gobiernos anteriores del PAN y del PRI, se proyecta como el líder que el país requería para acabar con la corrupción oficial.

Les quitó la máscara, apostándole al águila o sol, la lucha por PEMEX es a la vez, contra la corrupción y el crimen organizado.

Es frontal. Si AMLO se impone, el Estado mexicano empezará a tener sentido real. Si se perdiera, tendremos un Estado fallido sin remedio, ganaron los malos.

En entrevista de televisión nacional la Secretaria de Energía ROCIO NALHE informa para explicar a la nación el cómo el porqué, la estrategia en el combate a la corrupción en que participaban los criminales de cuello blanco funcionarios del estado en a que no hay marcha atrás, ni para agarrar impulso.

Encuera al sistema de corrupción imperante en PEMEX, (puede usted ver el video en mi Facebook @cartelera1997).

No es ninguna ocurrencia como lo dicen columnistas y lectores de noticias de radio y televisión que tienen compromiso con el pasado, probablemente el chayote estaba en su mesa.

Para no hacer el cuento largo, dice la secretaria NALHE que “ hasta donde tope” , que hay funcionarios menores arrestados y que van por más.

El colectivo social está dispuesto a apoyar al Presidente LOPEZ OBRADOR, aunque LOPEZ DORIGA en su twiter expresa que hay indignación por el pueblo de México por el desbasto de gasolina.

Hice cola de cinco horas, no me importa si es por el bien del futuro de mis nietos.

Vamos bien LOPEZ OBRADOR, estoy dispuesto a los inconvenientes con tal de ver el México que deseo, vivir en paz, salir al parque con mis nietos, salir a cenar con la familia o amigos.

Con gobiernos casados con el pueblo, casados con resolver por el arte de la diplomacia política los rezagos sociales, con los gobiernos creativos en solucionar dando la cara hacia el ciudadano como día tras día lo hace el presidente LOPEZ OBRADOR.

En Tamaulipas el gobierno municipal de Reynosa da la cara cada día y enfrenta a los disidentes.

MAKI ORTIZ sabe gobernar con los medios de comunicación, respeta a la prensa, a los periodistas sin importar la critica constructiva.

En el festejo a los periodistas, tuvo gran poder de convocatoria, reunió a editores de periódicos impresos, digitales, de radios y televisión, columnistas, reporteros, fotógrafos en un ambiente de concordia y satisfacción.

Nos dijo: “Yo les agradezco su trabajo, les pido solamente veracidad, no le tememos a la verdad, la verdad es el mejor escudo y la mejor espada y los ciudadanos están listos hoy en esa historia de México para conocer la verdad, una verdad que genere oportunidad, futuro”

Esa es, ni más ni menos la DRA. MAKI E. ORTIZ DOMÍNGUEZ, alcaldesa del Reynosa.

En la UAT, los tiempos actuales son de trabajo por la generación del conocimiento, capacitación y evaluación.

El Rector JOSÁ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, tras concluir el periodo vacacional, incorpora a sus estudios alrededor de 40 mil alumnos y 3 mil profesores en los diferentes centros universitarios y sedes de la universidad en el estado.

La UAT es una institución comprometida en brindar una educación de calidad y en formar profesionales útiles a la sociedad.

También la UAT recibe con los brazos abiertos y con grandes expectativas a los alumnos de nuevo ingreso.

“Sean bienvenidos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta es su casa, su Universidad, queremos que la vayan sintiendo y los invito a que aprovechen la valiosa oportunidad de hacer estudios de nivel superior”.

Todo gira en la UAT en los estudiantes, 40 mil personas esperando un futuro mejor.

Llega a mi mesa de redacción noticias de Nuevo Laredo, que dice que presidente municipal ENRIQUE RIVAS acudió a la primera reunión del año de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Nuevo Laredo, como invitado especial para dialogar e informar de los proyectos en puerta para Nuevo Laredo.

Al término de la reunión, salieron los empresarios diciendo que tienen al mejor alcalde. Existe empatía.

Con referencia al día de celebración del periodista, trabajo peligroso, el alcalde en voz de la regidora expresó: “Somos un gobierno que reconoce la labor de cada uno de ustedes. El Presidente Municipal proviene de una familia de periodistas, si alguien conoce su trabajo es él”.

El director de Comunicación Social, AGUSTÍN GARCÍA ARREDONDO, destacó que para el gobierno municipal es importante la labor de los medios de comunicación, quienes son aliados importantes para conocer el sentir del ciudadano, y reiteró por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde ENRIQUE RIVAS, el apoyo y respeto al ejercicio libre de la prensa.

En Matamoros gran cantidad de trabajadores de la industria maquiladora realizan huelga afuera del Sindicato. Exigen incremento salarial y el pago del bono anual al líder sindical JUAN VILLAFUERTE MORALES.

A Matamoros le irá muy bien el gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien además de dar inicio al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, en Reynosa, Tamaulipas, también confirmó personalmente su apoyo para la ciudad, al anunciar una inversión histórica de 650 millones de pesos para el combate de la pobreza extrema, dijo el alcalde vía telefónica el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

En Rio Bravo, el alcalde CARLOS ULIVARRI, enfrentará a la sociedad que gobierna informándole de los primeros 100 días de gobierno municipal.

Desde el primer día, me consta el presidente gestionó y obtuvo recursos del gobierno estatal para hacer frente a los rezagos más apremiantes, ganándose el apoyo ciudadano, siendo testigos del cambio que se está logrando en Rio Bravo. De verdad, la ciudad está mejor.

Por hoy se me acabo el espacio permitido para opinar sobre la agenda fronteriza, nos leeremos mañana Dios mediante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here