POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA

Como una acción pública con alta rentabilidad social se califica el ejercicio de elevar a las empleadas domesticas con todos los derechos de los trabajadores que tienen acceso a la seguridad social como el derecho a la salud, guarderías, ahorro para el retiro, posibilidades de una vivienda y del fondo para el retiro.

A nadie se le había ocurrido que los empleados domésticos donde 9 de cada 10 son mujeres, ejemplo de inequidad y desigualdad social al no otorgar sus patrones derechos como cada trabajador lo debe tener.

Es en la administración del izquierdista y populista ( ? ) ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR donde igualan a las trabajadores domesticas a la altura de todo trabajador ofreciéndoles la oportunidad del retiro decoroso.

De acuerdo al INEGI suman 2 millones 230 mil hogares con empleados domésticos a los que ahora les hace justicia la 4ª transformación.

De mis ancestros recuerdo que mi abuela siempre dijo que la ropa sucia de debía lavar en casa y que los problemas del matrimonio se debía solucionar con comunicación en las cuatro paredes de la alcoba.

Si transcienden afuera, se hacen más grandes.

Así parece que le está pasando a MORENA con motivo de la selección de los candidatos a diputados locales.

Cuando parecía que el efecto LOPEZ OBRADOR seguiría impulsando los triunfos de MORENA, distinguidos militantes se enojaron tanto que hacen transcender hacia afuera los trapos sucios.

Como muestra recojo del muro de ENRIQUE YAÑEZ que luce profundamente molesto.

“Casi pierdo la vida junto con mi hijo y Federico García Camacho, por manifestarnos en defensa del Sector Energético del país, apoyando la lucha de AMLO.
Todo mi trabajo político y económico lo puse al servicio de la formación de un nuevo partido político, soy militante fundador de MORENA TAMAULIPAS.
Hoy me entero que en mi distrito, MORENA sustituye al candidato, por dos militantes de otros partidos políticos, personas que no se registraron en el partido para contender y son las agraciadas.
Donde están los principios, los valores, el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de MORENA TAMAULIPAS ?
Entonces de qué sirve ser MILITANTE y dar todo tu esfuerzo en MORENA, si valoran más a otras personas que nunca sudaron la camiseta y las premian con las candidaturas ?
Le pregunto a AMLO este es el partido por el cual tanto luchamos y casi dimos la vida ? Crees AMLO justo esto que estamos viviendo en Tamaulipas en el partido?
Me gustaría AMLO, que hoy que eres Presidente de la República, pusieras a trabajar el CISEN y te enteraras quienes te están traicionando en Tamaulipas.
Hoy AMLO lo puedes hacer y no dejar que manchen la cuarta transformación que quieres lograr.
Seguiré luchando por mi tierra donde nací con un corazón inquebrantable”. Y lo firma
JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES.

El enojo, la explosión del presidente de Estados Unidos de cerrar la frontera fue una más de sus características ocurrencias para ver quien cae, debe entenderse más bien como un acto de desesperación porqye el Congreso no lo respaldo a satisfacción para edificar el muro en la frontera con México.

Resulta más que imposible cerrar la frontera por los fuertes intereses que le afectan a EU, el Valle de Texas, y los municipios fronterizos del sur de EU el 60% de las ventas provienen de los mexicanos.

Los 20 trailers que cruzan de México son compromisos de las empresas de EU. No se vale al mismo.

Lo que si es cierto, es que en Mcallen tienen abiertas apenas 4 garitas para el paso de automóviles en lugar de 10 y hacen una revisión mas exhaustiva.

Están en su derecho.

En sí, pasada la tormenta, no pasó nada.

Lo significativo fue que los poderosos comunicadores de la televisión nacional pintaron de amarilla la noticia.

Más de media hora le dedicó al tema.

Sabiendo que era una noticia falsa.

Es el producto que venden las noticias falsas que cubren de rojo y amarillo.

Por el rumbo de Matamoros, el Cabildo autorizó la inversión de casi 594 millones de pesos en obras de infraestructura como pavimentación, agua potable, drenaje sanitario, comedores escolares, saneamiento e infraestructura educativa

El presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ declaró haciendo una análisis de la aplicación de la inversión autorizada, haciendo énfasis en trabajar cerca de la gente para sentir su confianza.

Otro municipio que presume de la visita del presidente que estuvo en Cd. Madero por el anuncio en vos del propio ANDRES MANUEL de una inversión de cuatro mil quinientos millones de pesos.

Rio Bravo luce más iluminada con la incorporación de 1,900 luminarias que ha instalado el gobierno municipal encabezado por CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Los que si endurecieron los reclamaos son los agricultores del norte del estado.

bloquearon con maquinaria agrícola los accesos al puente internacional Reynosa-Pharr, Texas. Son los mismos que bloquean carreteras, en protesta contra el gobierno federal.

Acordaron reunirse en Ciudad Victoria con el delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL y autoridades de SADER y ASERCA , por casi ocho horas de bloqueo al puente internacional Reynosa-Pharr, productores agrícolas de la región acordaron levantar la manifestación luego de plantearle su pliego petitorio concreto, que incluye la actualización del precio objetivo, la restitución de los apoyos a la comercialización y subsidios a la producción y a la compra de diesel.

El Gobierno Federal ha establecido un esquema de apoyos a la comercialización de sorgo y maíz, que consiste en el pago de la prima de cobertura de precios al 50%, y el apoyo a la producción hasta para 50 has de Riego y 100 has de Temporal, ambos en el programa de ingreso objetivo de los granos mencionados, de acuerdo con lo estipulado en las bases para la adquisición de coberturas.

Por la escasa información suceden estas cosas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here