POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

UAT IMPULSANDO EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS

La historia atribuye esta oración a Don BENITO JUAREZ GARCÍA “ nunca abuses del poder humillando a tus semejantes, el poder termina y el recuerdo perdura”. Esta frase debiera ser una lección de vida para algunos funcionarios públicos a más de dos años, continúan cometiendo abusos en el ejercicio de sus funciones.

Todas las acciones son como semillas, que tarde o temprano dan frutos, unos serán amargos.

No tienen, o si la tienen pero se oculta, idea de la cantidad de gente que vive dolorosas realidades en silencio, del que esperan solamente tiempo para alzar la voz.

Y cada día son más voces que reclaman un ¡¡ YA BASTA ¡¡.

Lo peor que podemos hacer es callarnos callados ante aquello que lastima la dignidad.

Aunque les diré una cosa, nada vuelve más loco a tu enemigo que verte feliz.

La sonrisa es el idioma de las personas inteligentes.

Ya viene el 2 de junio, tiempo de definiciones.

Con el tiempo aprendí que las cosas no se pueden cambiar, que solo hay que aceptarlas como vienen, las decepciones no matan…. enseñan.

Estas elecciones serán las más judicializadas de la historia contemporánea de Tamaulipas.

En otras noticias:

Se trata de procesar el cambio a la cuarta transformación del país, lo que nos toca como ciudadanos hacer primero es aprender a votar y botar lo que no sirva.

Además debemos madurar en ceder el paso al peatón, usar el puente peatonal, no tirar basura, trabajar en lo que nos gusta, dejar de robarse la señal y la luz, dar preferencia a las marcas nacionales, dejar de pelear, leer más, reciclar, dejar de mentir y de engañar, dejar el chisme, escuchar, pagar impuestos.

La cuarta transformación del país le apuesta a la denuncia ciudadana contra la corrupción imperante.

Empieza por la obra pública, se trata de no inflar los presupuestos.

El Presidente se levantó el lunes con ánimo mejor del que acostumbra luego del fracaso de la marcha anunciada auspiciada entre otros por el ex presidente Fox que se lamenta porque le quitaron la pensión.

LOPEZ OBRADOR dio un ejemplo de saber gobernar, dijo: “Vamos a volver a avanzar respetando las libertades, todas, sin autoritarismo, con democracia, porque estoy seguro que vamos a transformar el país, nos está ayudando mucho la gente”.

En mi Alma Mater hay muy buenos comentarios. La UAT no es nada más la enseñanza del conocimiento de la más grande institución de enseñanza superior, es también la divulgación de valores, la vinculación con los diferentes sectores productivos de la sociedad y con los mas necesitados.

Es por eso, que nuestra universidad de la me siento orgulloso, está en todos los rincones del estado para resolver problemas y generar bienestar a través de la investigación de la ciencia y la tecnología.

Es de esta manera que la Universidad se conecta con los sectores productivos. El sector agropecuario es atendido, el conocimiento es transferido a los usuarios para beneficio de la población.

Por otro lado, con el propósito de fortalecer el emprendimiento social en comunidades rurales los investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollarán un estudio para detonar proyectos productivos, tales como el ecoturismo que se trata de un proyecto de emprendimiento social y está enfocado en poblaciones que son vulnerables, como las mujeres emprendedoras, cuyos esposos migraron a EU en los municipios del altiplano tamaulipeco y han logrado formar empresas familiares que buscan en la actividad del turismo cultural aprovechando la historia de la comunidad.

El Municipio de Llera es un ejemplo de ecoturismo, el presidente municipal HECTOR de la TORRE, ha hecho esfuerzos extraordinarios por proyectar al municipio.

La UAT propone estrategias para un rendimiento favorable para los emprendedores que deciden tener una actividad remunerada, tal vez como guía de turistas, en actividades de ecoturismo o en hostales.

Debo comentarle porque es una noticia columna vertebral de esta colaboración que el joven empresario regiomontano Daniel Gómez Iñiguez compartió a estudiantes sus experiencias en el mundo empresarial que considera fundamentales para alcanzar grandes metas como personas, como profesionales y como emprendedores.

Dijo que cada quien puede tener su propia interpretación del emprendimiento, “pero la realidad es que mientras muchos buscan el secreto, la fórmula, la receta, otros están trabajando, se rodearon de los mejores, fueron persistentes, hacían lo que los apasionaba y cumplieron sus sueños”.

“Y si ustedes están buscando una receta para llevar ese sueño a la realidad, no lo van a encontrar. La clave es ser una persona trabajadora. Dejar de ser indiferentes y ser decididos; y si trabajan por sus propios sueños, pueden llegar a donde quieran”, agregó.

Daniel Gómez Iñiguez es ingeniero químico de profesión; desde los 18 años, antes de concluir su carrera, forjó lo que hoy es su empresa emblemática: SOLBEN, Soluciones en Bioenergía, reconocida como la mayor productora de biodiesel en México, además de incursionar en el sector restaurantero, agroquímico y energía solar.

“Al final se trata de hacer lo que te apasiona, de compartir lo que sabes”, dijo, tras relatar sus historias de emprendedor, de su lado humano, profesional, personal y espiritual; de sus éxitos y fracasos, buscando siempre ser un motivador para que otros jóvenes hagan realidad sus sueños.

Esa es nuestra universidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la verdadera historia es la estimulación de las fortalezas de los individuos.

Mañana terminan las actividades de la UAT respecto al tema de la SUSTENTABILIDAD.

Empezó desde el 4 de mayo.

En otros temas:

La solicitud para organizar un debate entre los candidatos en el Distrito 14 y 15 en Ciudad Victoria fue validado por el IETAM.

Hay además un proceso de espera para realizar debates en los cuatro distritos de Reynosa el próximo 13 de mayo y tanto en este distrito como en el de Matamoros se esperan los acuse de recibo de la invitación a debatir en tres distritos los días 21, 22 y 23 de mayo.

La presidente municipal de Reynosa MAKY ORTIZ hace campaña en horas y días inhábiles con los candidatos de su partido. Los candidatos están aprovechando la muy buena imagen que tiene la alcaldesa panista para tratar de ganar votos a su favor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here