POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO

La ciudad capital sufrió por falta de agua en las tuberías causada por una “ falla humana”, es un “error humano” dijo ante el Consejo de Administración el gerente general HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA ante el presidente y responsable directo del municipio XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

Imposible corregirse en dos días como les dijo el gerente, cuando ocurre este tipo de error humano la reparación es en cuanto se sequen los equipos y eso puede tardar hasta una semana.

Analizando los hechos ocurridos por las altas esferas del gobierno estatal, encontraron que nada más la COMAPA – Victoria es la única responsable de error humano y caen en la coincidencia de que más parece un sabotaje.

Es que es imposible discutir la asombrosa sangre fría con que fue filmada la explosión de agua, ponerle un comentario y elevarlo a las redes sociales.

Se hizo viral.

Que quién pudo ser?. Seguramente un empleado dolido por el mal trato que como empleado le da los altos funcionarios que se caracterizan por la soberbia.

Es una muestra que se subieron en un ladrillo y eso es causa de mareo, el Dr. XICO tiene la solución a la mano.

Atender los asuntos de responsabilidad del estado requiere manos profesionales y expertas. COMAPA-VICTORIA adolece de servidores públicos comprometidos con el pueblo.

En los altos círculos del gobierno estatal, en el tercer piso, donde se toman las decisiones están preocupados por tantas fallas que demuestra el presidente municipal de la ciudad capital.

“Vamos a hacer las cosas diferentes” me dijo alguna vez un funcionario de primerísimo nivel. Y lo están logrando.

Lo grave no es la incomodidad de la sociedad, esa no les importa, pero que esa incomodidad llegue al Palacio de Gobierno y al Congreso, debiera importar al Dr. XICO.

Están parando las orejas. ¡¡ aguas ¡¡.

Las denuncias públicas de cotos de poder en la administración de XICO de las pocas obras públicas contratadas a precios alzados, hace notar una corrupción generalizada.

Se barajan nombres, PILAR GOMEZ, ARTURO SOTO, MAURICO GUERRA y JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ actual tesorero para la sucesión anticipada.

ROBERTO GONZALEZ BARBA es una persona que ha vivido cerca, muy cerca del PRI, es un hombre leal, reconocido por la firmeza de su ideología.

Me escribió; dice en algunos de los párrafos que ya faltan 20 meses para que se seleccionen a los candidatos para elegir al gobernador, a los 43 presidentes municipales, a los diputados federales y locales.

Es mucho? Es poco?

Si esa fecha es cierta, le falta muy poco al gobernador de Tamaulipas para entregar el poder, por lo mismo hay que forzar el paso.

Si MORENA quiere alcanzar al PAN, necesita hacer cosas extraordinarias, las 400 mil despensas que entrego el PAN en plena campaña surtió los efectos electorales planeados.

El PRI, la verdad requiere refundarse, saber cuántos quedan los 610 mil afiliados que sumó PEPE HERNANDEZ CUESTA hace apenas seis años, cuando fue Secretario de Organización del partidazo de aquellos años.

Comparando cifras no se compara con la votación alcanzada por MAKI ORTIZ de más de 120 mil votos en la última elección de Reynosa, la tierra prodiga, la ciudad que es la joya de la corona de Tamaulipas.

Mientras que en Tampico el alcalde JESUS NADER destacó la inversión por 20 millones de dólares en un hospital.

El viernes 31 de mayo dejaron de existir los delegados federales como tal, se sabe que a partir del mes de julio nombraran a las personas que serán las responsables de la función pública pero ya no como delegados sino como directores de oficina.

Lo cierto es que toma fuerza la versión de que JR como titular de los delegados en Tamaulipas, ya está terminando el andamiaje administrativo necesario para enfilarse al año 2021, con sorpresas, no sorprendidos.

Mientras que en el PRI renovaran la dirección nacional y estatal de Tamaulipas.

Para el once de agosto la renovación nacional.

En lo local es ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO en primero que levanta la mano para dirigir los destinos, ha recibido el apoyo de los políticos calados del priismo tradicional.

Con ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, se produciría una real renovación de un priismo que detentaba líderes falsos, de olla exprés, sin experiencia en ganar en las urnas, sin experiencia en batallas políticas de altura.

La lluvia que afecto a Reynosa la tarde-noche del lunes no dejó pérdidas humanas, gracias a la adecuada información de Protección Civil Municipal del gobierno de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

CUANDO faltan 20 meses para que definan los partidos políticos sus candidatos al cargo el gobernador de Tamaulipas se perfilan con el Vo.Bo. del poder los nombres de ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA, el Secretario General de Gobierno, un señor de apellido VERASTEGUI, GERARDO FLORES PEÑA si logra ser diputado y párele de contar.

Por el lado contrario esta la personalidad de la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que tiene sus propios resortes políticos.

Mi correo: humbertogafico@yahoo.com.mx en Facebook @cartelera1997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here