POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

REYNOSA VUEVE A LA NORMALIDAD

Cumple un año la elección para presidente de la República, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con más de 30 millones de votos puso fin a la hegemonía priista con 12 años de gobierno del PAN.

El hartazgo del pueblo, los problemas de corrupción y la inseguridad le dieron el triunfo, con la ilusión de cambiar las cosas tantas veces prometida.

A siete meses de gobierno todavía no hay elementos para hacer un balance de su gobierno, en la cuarta transformación de la vida nacional que no busca un cambio estructural, sino de formas y de fondo.

La gente está harta, fastidiada de la miseria, la pobreza, la delincuencia organizada; es evidente la crisis social y económica.

Como evidente también es la crisis política y de valores.

Afortunadamente la cuarta transformación refleja una tendencia hacia los cambios en la forma de administrar los dineros públicos, poniendo la atención a los pobres, como expectativa electorera.

Lo que final rindió frutos.

El Presidente si tiene la intención de llevar a cabo un cambio verdadero, profundizar los cambios.

Hay indicios de lo que puede significar este proyecto de reforma después de casi cuatro décadas de políticas neoliberales que agudizaron usos y costumbres políticas sumamente autoritarias y corruptas y de alta impunidad.

Plantea que si el Presidente y su equipo logran dejar las bases para que la economía mexicana funcione en favor de la mayoría de los mexicanos, habrá logrado que su paso por la historia sea relevante, haciendo eco al mensaje de los votantes, cambiar para mejorar.

Todavía no es tiempo para las conclusiones. En fin, esperemos.

La desgracia sucedida en Reynosa con motivo de la lluvia en cascada de hace una semana deja como saldo dos personas fallecidas, un montonal de personas que perdieron su patrimonio familiar y lo más importante exhibieron la corrupción en materia de desarrollo urbano al autorizar fraccionamientos y permisos para construir vivienda.

En mi administración, no se ha autorizado ningún fraccionamiento. Dijo la alcladesa

Más claro aún es que después de la desgracia de Reynosa, un ejemplo de coordinación de los tres órdenes de gobierno, poniéndose a las órdenes de la autoridad municipal que recibió el reporte de los daños los funcionarios estatales y federales.

La Presidenta Municipal Dra. MAKI ORTIZ atendió la contingencia desde primera hora del martes y no ha dejado de estar presente coordinando las labores de desalojar el agua, se formó una brigada de salud de la que está al frente la Secretaria de Salud, la Dra. GLORIA GAMBOA, el Ejercito glorioso sigue auxiliando aplicando el protocolo diseñado para estos casos, la federación se hizo presente con los brigadas de auxilio y procedieron a censar los daños tendiente a declarar una zona de desastre natural, JOSE RAMON GOMEZ LEAL está coordinando los trabajos, con la confianza en bajar los recursos para atender esta contingencia.

El gobernador Lic. FRANCISCO JAVIER GRACIA CABEZA de VACA se hizo presente desde el martes para conocer de cerca la situación y tomar acuerdos concretos.

Se ha emitido ya una declaratoria de emergencia y se podrá recibir ayuda por parte del FONDEN para Reynosa.

DE 52 colonias afectadas por la inundación en este momento están secas.

Toda la semana y este día continúan también con entrega de kits de limpieza y apoyo con alimentos a los reynosenses afectados.

En los días últimos del mes de junio, se desarrolló una expresión artística con más de 200 participantes en el festival de fin de cursos de la UAT con los integrantes de los talleres de la dirección de difusión cultural en el Teatro Universitario de la UAT.

En el evento de apertura, se inauguró la exposición del Taller Infantil de Dibujo y Pintura “Mujeres en el arte”, que estuvo abierta durante toda la semana en el Lobby de Rectoría.

Siguiendo con el programa, se presentó el recital de los talleres de Canto Infantil y Juvenil, y de Rondalla y Guitarra Clásica. El miércoles se contó con la actuación del Taller de Danza Folklórica Infantil.

Posteriormente, la actuación de integrantes del Taller de Baile Moderno Infantil y Juvenil; mientras que para el evento de clausura se programó la presentación del Taller de Danza Folklórica Juvenil.

Mi reconocimiento a ROBERTO GONZALEZ BARBA, un priista garantizado 100% de cepa pura.

Acostumbro a leer todas las noticias de la Nación y de mi estado, veo con tristeza que GONZALEZ BARBA es el único priista que tiene voz y la misma la usa con la dignidad de haber servido que no es lo mismo que servirse.

La reflexión que hace de manera pública se debiera tomar en cuanta, hace saber, – sintetizo por razón de espacio que solo dos planillas fueron validadas para elegir al próximo presidente nacional del PRI, en la según el ex presidente nacional del PRI René Cisneros dijo que “ algunos de están peleando por el cascarón”

Los tiempos de los acarreos, de las matracas, del folclore ya se fueron.

IVONNE ORTEGA y José E. Alfaro. ALEJANDRO MORENO y Carolina Viggiano, son los finalistas que harán campaña que les costará 100 millones de pesos como si el horno del PRI estuviera para bollos. Como dice Don ROBERTO. Mucho dinero en estas épocas de vacas flacas para el PRI.

El priista recomienda que 100 millones de pesos una cantidad que se puede gastar, pero considera necesario darle un mejor uso, que bastarían que contrataran a 3 encuestadoras para que realicen una muestra suficiente del padrón y así determinar el ganador entre tres propuestas.

Eso paso hoy ante la ausencia de distinguidos prisstas. Algunos cambiaron de camiseta.

Y termina con una sentencia: yo creo en los métodos estadísticos ¿Y Ustedes?

Mi correo humbertograficoyahoo.com.mx sígame en Facebook Humberto.gutiérrrez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here