POR: HUMBERTO GUTIERREZ

HECHO EN TAM .- PROGRAMA EXITOSO

Este fin de semana largo lo disfruté enormemente, fueron tres días de flojera, me levante tarde, y me fui a Reynosa a presenciar la noche con se inició el camino que condujo a la independencia de México.

Me tocó interactuar con 22 mil personas más, según el cálculo de la Dirección Municipal de Protección Civil, 22 mil personas que acudimos a escuchar a la presidenta municipal MAKI ORTIZ, 22 mil personas que vitorearon a los héroes de independencia, en una tierra de progreso y libertad.

22 mil personas que mostraron respeto hacia la alcaldesa que gobierna Reynosa.

El estado de Tamaulipas bien merece una atención especial por parte de la federación, genera uno de las mayores aportaciones de ingresos fiscales, es la frontera más dinámica de todos los estados del norte de México.

Pero lo que no debe de pasar, es la noticia que sucedió en Nuevo Laredo del asesinato de ocho personas, es una noticia que no habla bien, pasó de ser una noticia local, luego estatal, nacional y mundial.

Hasta el presidente supo, ha prometido que llegará hasta las últimas consecuencias.

La sobriedad de la noche del grito ocurrida en Palacio Nacional pone al Presidente congruente con su plan de austeridad, lo que importa son los hechos.

Fraguado en la selva política, el presidente trae las huellas que dejan las heridas de las batallas que ha tenido, si

n embargo no ha perdido una pluma el gallito de la esperanza de la mayoría de los mexicanos, porque su pensamiento está encaminado a la justicia y equidad social, “ primero los pobres”.

El programa HECHO EN TAM es el resultado de un gran esfuerzo entre emprendedores de Tamaulipas, gente que han soñado con hacer realidad sus sueños, sus sueños de emprender y lo están haciendo bien, personas que sueñan despiertas una idea, un negocio, artesanos jóvenes de la tercera generación que descubren el recetario de la abuela, personas con visión de futuro que les hace falta un empujoncito para tomar la decisión de emprender y tras la idea, acompañados por el gobierno estatal a través de la Subsecretaria que apoya a las pequeñas empresas y emprendedores a cargo de JESUS VILLARREAL CANTU y su equipo de funcionarios jóvenes y entusiastas que han llevado de la mano a poco menos de un mil proyectos de emprendedores para hacer de su idea una realidad tangible.

Y hay que mencionarlo JESUS VILARREAL ha logrado lo que nadie a través de los sexenios, ni siquiera se habían propuesto apoyar a la pequeña y mediana empresa radicadas en el estado.

No tan solo capacitan el emprendedor, también los apoyan con el registro de su marca, su identidad, su código de barras y si es un pequeña industria o son varios socios, ayuda con la constitución de una sociedad micro industrial.

Y no para allí los apoyos, desde hace dos años se creó la primera tienda que comercializa productos hechos en Tamaulipas por manos tamaulipecas.

La primera tienda se encuentra en la ciudad capital, en el Centro Cultural Tamaulipas, en Reynosa en el Centro Cultural de Reynosa, en Rio Bravo en el Poblado Nuevo Progreso, la capital turística. En Matamoros encuentra los productos Hechos en Tam en el Restaurant Garcia´s y en restaurant La Traviata.

En Monterrey en la Oficinas de Representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La tienda Hecho En Tam cumple dos años impulsando lo mejor de nuestro estado. La calidad y el talento de más de 1000 productores es sobresaliente y estamos orgullosos de poder ser una plataforma para comercializar sus productos y brindarles difusión en nuestras sucursales.

Apoya esta iniciativa y consume marcas tamaulipecas.

Volteo a ver lo que pasa en Altamira, donde fue construida la plataforma especializada en extracción y compresión de gas que operará en la sonde de Campeche en el Golfo de México.

Altamira es gobernada por una mujer, ALMA AMPARAN CRUZ.la jefa edilicia reconoció el talento y capacidad de la ingeniería mexicana y extranjera en la construcción de ese soporte petrolero que efectuará operaciones en la sonda de Campeche.

La plataforma CA-KU-A1 tiene un peso aproximado de 23 mil 900 toneladas y una capacidad de compresión de 450 millones de pies cúbicos de gas por día, generando durante su construcción alrededor de dos mil empleos directos e indirecto.

Es así como Altamira se posiciona como un destino confiable para las grandes inversiones, tanto nacionales como extranjeras, convirtiéndose punta de lanza para el desarrollo económico de Tamaulipas y de México.

Reynosa también es gobernada por una mujer, esta es la Doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que tiene una popularidad avasalladora, acaba de recibir un reconocimiento por elmejor Manejo de Residuos Sólidos por la organización alcaldes de México que esta ocasión reunió a Gobiernos Municipales destacados de todo el país, resaltando entre estos Reynosa por poner en marcha la modernización del sistema de recolección de basura.

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI es diputado federal por el distrito lX por el partido MORENA, está perfilado para ser el candidato para la próxima contienda en que se elegirá al cabildo.

Por el rumbo de Rio Bravo tenemos la noticia de que el alcalde CRLOS ULIVARRI extendió 60 documentos que le brinda certeza jurídica al patrimonio de familias que no cuentan con escrituras.

En lo que representa un hecho que no tenía precedente en Matamoros. El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ fue testigo de la integración de los comités de Contraloría Social que serán los encargados de supervisar la construcción de un mercado público, de un módulo deportivo, una escuela primaria y un Centro de Asistencia para el desarrollo Infantil.

Por hoy, es todo, no leemos mañana, ok?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here