Tantoyuca, Ver.- Desde las 09:00 horas integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), bloquearon la carretera federal Alazán-Canoas a la altura de la localidad de San Sebastián, reteniendo además varias unidades de diversas empresas.
Un total de seis unidades fueron retenidas e incluso una patrulla de la Fuerza Civil, no solo fue bloqueada la altura de Los Ajos, Santa Clara,, sino incluso vandalizada, así como varias unidades de transporte público, donde exigían un alto a la represión.
La manifestación de los jóvenes del FNLS, se dio como apoyo por la política represiva que vive el FNLS en los estados de Chiapas y de Hidalgo, por lo que hombres y mujeres con el rostro cubierto y con palos y machetes, tomaron la carretera federal, dando paso cada 15 minutos a los automovilistas.
En la lona que mostraban a la ciudadanía, exigían justicia por la ejecución de su compañero, Mario Moreno López, además repartían volantes para informar a la población sobre sus acciones y solicitaron apoyo.
“El gobierno Federal pasó de MORENA, pasó de la descalificación de las organizaciones populares independientes a la represión selectiva y masiva, al grado de que ejercer la libre organización y manifestación es un delito en la 4t”, se leía en el volante.
El bloqueo fue retirado después de las 15:00 horas, llevándose incluso las llaves de las unidades retenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here