Tantoyuca Ver.- Cansados de las constantes fallas del suministro de energía eléctrica y de la lenta respuesta de las autoridades educativas, alumnos y docentes del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (Ceser) “Luis Hidalgo Monroy”, tomaron las instalaciones de la institución educativa y un grupo más tomó la Delegación Regional de la Sev.
De acuerdo con los manifestantes esta problemática ya tiene tres años, misma que conocen las autoridades educativas, por lo que al no tener respuesta en este tema decidieron tomar las instalaciones, esto porque muchos aparatos eléctricos se han echado a perder en la institución educativa.
“Es una presión a las gestiones que se han venido haciendo desde hace tres años que se tiene el problema, no hemos respuesta por parte de los responsables y los alumnos ya están cansados de que no se le dé seguimiento a los programas que se tienen”, dijo Tonatiuh Santiago Antonio, presidente del comité estudiantil.
Desde hace tres años han dado a conocer la problemática y hace meses al nuevo gobierno estatal, sin embargo no han tenido una respuesta favorable a sus peticiones.
Mientras el profesor Jorge Mauricio García Santiago, agregó que “el día de hoy iniciamos este paro de jornada, esperando que las autoridades nos brinden una solución inmediata, hemos acordado como comunidad normalista, que de no atender esta petición, seguiremos con las acciones necesarias hasta que se atiende la problemática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here