*Mucha gente no denuncia por no meterse en problemas pero pueden caer en el delito de omisión.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF local tiene en sus registros entre 27 y 28 casos de maltrato a adultos mayores ocurridos en este año pero no descartan que haya más, sin embargo la gente prefiere no denunciar por temor a meterse en problemas aunque advierten que la omisión también puede constituirse como un delito.
Fue Luis Llorente Herrera, procurador de la defensa del menor, quien informó que muchos de los casos los atiende personalmente y se les da el apoyo adecuado a las víctimas.
«Yo he acudido a cuatro como es el caso de una abuelita que fue encontrada con golpes en su cuerpo en la colonia Mainero pero de los que se han reportado en la procuraduría son 27 o 28», señaló.
Dijo que mucha gente por miedo o por problemas mismos de la familia no reportan pero lanzó la invitación a que hagan saber de esa situaciones y el DIF acudirá para atender el caso.
Llorente Herrera señaló que el DIF tiene una campaña permanente de vigilancia en los casos de agresiones adultos mayores los cuales, dijo, han ido a la alza.
«Invitamos a la ciudadanía a que reporte cualquier caso de ese tipo porque pudieran incurrir incluso ellos mismos en acciones legales por las omisiones», finalizó.

El Sistema DIF Tampico interviene en los casos de maltrato a adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here