*Mil 400 Reses has muerto en lo que va del 2019.
TAMPICO ALTO, Ver.- Alarmante mortandad de reses se registra en este municipio, a consecuencia de la prolongada sequía que azota a la Huasteca y que amenaza con causar una crisis en el campo.

Así lo dio a conocer el secretario de la Asociación Ganadera y Lechera de Tampico Alto, Arturo Di Constanzo, quien dijo que lamentablemente ni el gobierno federal ni del Estado han intervenido hasta ahora para ayudar a los productores pecuarios que resienten pérdidas millonarias.

Indicó que las pipas con agua que distribuye el Ayuntamiento son insuficientes ante la magnitud del problema, por lo que la producción ganadera ha caído en alrededor de 60 por ciento.

Urgió a las autoridades agropecuarias a tomar cartas en el asunto, antes de que la situación se vuelva caótica ante la ausencia de lluvias y la falta de reservas del vital líquido.

Además, se requiere que Protección Civil intervenga, pues la falta de agua afecta también a la población del campo, que debe desembolsar cada vez más recursos para conseguir el preciado recurso hídrico.

Arturo Di Constanzo, secretario de la Asociación Ganadera y Lechera de Tampico Alto, quien dio la voz de alerta por la sequía y la mortandad de reses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here