*Buscamos coordinarnos para dar respuesta a diversos problemas que enfrentan los 40 ediles en sus respectivos municipios: Menzhua Campos.

Irineo Pérez Melo u Integrantes de la Coordinadora de Presidentes Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron por escrito una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para lograr acuerdos que les permitan dar solución a diversos problemas que enfrentan en sus respectivos municipios.

Encabezados por Juan Carlos Menzhua Campos, presidente de esta organización de ediles perredistas, dijo que está integrada por 40 alcaldes emanados del Partido del Sol Azteca y no se tiene como objetivo una confrontación con ningún nivel de gobierno ni con ninguna institución gubernamental.

“Nosotros estamos organizados en los cuales se relacione el trabajo con los ciudadanos y nos coordinemos de manera armoniosa con todas las instancias de gobierno. Esta coordinadora es para trabajar de manera armoniosa con los gobiernos federal y estatal, así como con todas las instituciones gubernamentales”, añadió.

En conferencia de prensa, el edil de Zongolica dio a conocer que este viernes, los ediles perredistas acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar por escrito una audiencia con el Gobernador del Estado, a fin de que conozca los problemas que padecen en sus jurisdicciones municipales y coordinarse con el gobierno estatal en temas relacionados con seguridad pública, de obra pública, educación y salud, y buscar una solución.

“La idea es coordinarnos con las autoridades estatales y los municipios en un marco de respeto para poder brindar a los ciudadanos las mejoras en estos rubros y en estos temas, para los cuales se está solicitando la audiencia. Como alcaldes hemos solicitado al gobernador la audiencia para trabajar de manera coordinada”, tercio Mariano Romero, alcalde de Papantla y vicepresidente de la coordinadora.

Caso concreto, se indicó el tema relacionados con el pago de adeudos emanados de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la cual la postura es que cumpla con dichas sentencias y se reintegre a los municipios el 100% de los recursos pendientes, fuera de un ambiente de confrontación y en estricto apego a Derecho.

De los supuestos acuerdos que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, habría realizado con ediles, para ejercer una coacción en la entrega de participación federales, cuyas controversias han sido resueltas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de los ayuntamientos.

Asimismo, en relación a conflictos como el que se mantiene en el municipio de Santiago Tuxtla, donde personas plenamente identificadas con el partido Morena permanecen con el Palacio Municipal tomado desde hace tres meses; se conminó a la autoridad estatal a intervenir, en cumplimiento pleno de sus atribuciones como encargados de la gobernabilidad en el estado, para solucionar la situación y dejar de afectar a los más de 80 mil habitantes de esta demarcación que se han visto paralizados en sus trámites al no tener acceso al recinto.

Sobre el particular, el alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, dio a conocer que a 3 meses de estar tomado el palacio municipal, no se ha visto voluntad política por parte de las autoridades estatales para solucionar el problema y se ha politizado, pues la persona que lidera el movimiento, Sergio Díaz, está plenamente identificado con el partido Morena, quien ha buscado la presidencia municipal, sin lograrlo, en varias ocasiones.

Explicó que en múltiples ocasiones se ha buscado el diálogo con el Gobierno estatal, siendo desplazados por cuestiones políticas y sin relación con la función pública, por lo que reiteró al gobierno de Cuitláhuac García que el verdadero bienestar de la población no debe depender de la filia partidista a la que pertenezcan las y los presidentes municipales de sus respectivos municipios.

Dejó en claro que se tenga conocimiento de que el grupo de personas que tienen tomado el palacio municipal estén siendo financiadas desde Palacios de Gobierno, pero que hay mucha omisión de los responsables de la política interior para solucionar el problema

Durante la rueda de prensa estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jesús Alberto Vázquez Flores e integrantes de la dirigencia estatal, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here