*De tener las pruebas las haremos públicas y presentar las denuncias correspondientes: Américo Zúñiga.

Irineo Pérez Melo u Muchos de los alcaldes y de los exalcaldes se les está chantajeando a través de obras para los municipios y acciones para que puedan hacer pronunciamientos a favor del candidato a la gubernatura de la alianza Por Veracruz al frente.

Esto lo aseguró Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien admitió tener conocimiento de esta situación “y de tener las pruebas habremos de hacerlas públicas y presentar las denuncias” correspondientes.

Entrevistado, momento antes de que el candidato a la alianza Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, encabezara la reunión en donde alcaldes y exalcaldes, integrados a la Federación de expresidentes municipales del Estado de Veracruz, A. C., el dirigente estatal priista advirtió que estas acciones irregulares marcan también “una clarísima desesperación por hacer que una opción política, en este caso la del PAN-PRD-MC hacerla crecer”.

Por tal motivo, exigió que se transparenten los acuerdos por los cuales los presidentes municipales, que de manera abierta y sin decir por qué, están haciendo proselitismo.

En ese tenor, consideró que en primer lugar, este es un acto ilegal, y segundo, este es un acto inmoral, que se esté a escasos meses de la actual administración (estatal) tomando banderas, que se entienden son ofrecimientos que en muchos casos pueden significar impunidad, lo cual debe ser investigado y esclarecido.

De entrada, dijo respetar la decisión de aquellos alcaldes emanados del PRI hayan decidido apoyar a otra opción política.

“Es inmoral e ilegal que por razones de naturaleza oculta, por chantajes o por presiones o por ofrecimientos en recursos públicos, en obras o acciones hayan accedido a hacer planteamientos de esta naturaleza, no media bajo ninguna circunstancia un principio, no media un razonamiento que pudiera calificarse como válido”, puntualizó.

De entrada, dijo tener conocimiento que todos los días hay presidentes municipales, actores políticos y líderes “que son tocados, que son llamados, que son invitados a un diálogos, que son invitados a un café, con la finalidad de este ofrecimiento, sin embargo, muchos de ellos no acceden al diálogo”.

Finalmente, dio a conocer que serán las instancias partidistas las que determinarán lo conducente para poder llevar a cabo cualquier procedimiento que se inicie a partir de un acto violatorio de nuestros documentos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here