Alcaldes salientes de Rafael Lucio, Xico, Teocelo y Tlalnelhuayocan «vacían» oficinas municipales

Por redaccion Dic 30, 2021

Loading

*Dejan a sus sucesores sin equipo de cómputo y mobiliario, y unidades automotoras en malas condiciones y desvalijadas: Zarate Díaz. 

Xalapa, Ver.- Presidentes municipales salientes de los ayuntamientos de Rafael Lucio, Xico, Teocelo y Tlalnelhuayocan, del Distrito Local de Coatepec “vaciaron” totalmente las oficinas municipales, dejando sin equipo de cómputo y mobiliario, así como unidades automotoras en malas condiciones o desvalijadas.

Lo anterior fue señalado por el diputado local Luis Ronaldo Zárate Díaz, quien dijo que esta situación se conoció durante el proceso de entrega-recepción, en donde estos gobiernos corruptos que concluyen su gestión este viernes, no están entregando nada a sus sucesores. 

“Creo que por ser Navidad hay mucha magia y están desapareciendo todo, dejando oficinas vacías, basura en las calles, vehículos en malas condiciones, les cambian las baterías nuevas por viejas al igual que las llantas”, señaló el legislador local morenista. 

Expuso que a escasas horas de concluir la gestión constitucional, los alcaldes salientes están siendo omisos en cumplir con sus obligaciones, como es el caso de la recolección de la basura, lo cual está provocando problemas de salud y ambientales en esas jurisdicciones municipales. 

“Las calles están inundadas de basura, ellos todavía son alcaldes y tienen que reaccionar ante todo esto y lo que se está viendo son mas acciones de esas autoridades municipales. Esto está pasando en Xico, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Teocelo”, puntualizó. 

Por tal motivo, adelantó que desde el Congreso del Estado llevarán a cabo una revisión de las leyes y promover reformas a las mismas para evitar que este tipo de situaciones se presenten en el futuro, pero para ello se tiene que contar con la información fidedigna por parte de las administraciones entrantes para que, en caso de presentarse irregularidades, se interpongan las denuncias ante las instancias correspondientes. 

Invitó a las nuevas autoridades a realizar el análisis de lo que recibirán, porque son ellos los que reciben y de acuerdo a la información que nos proporcionen, proceder, porque sin pruebas no lo podemos hacer. 

“Es de suma importancia que den a conocer lo que está pasando en las comunas que recibirán y con todo el análisis que nos proporcionen las nuevas autoridades municipales, iniciar las acciones legales que se requieran, si es necesario modificar la ley para apretar a los alcaldes salientes y obligarlos a cumplir y entregar lo que deberían entregar”, apuntó. 

Por último, dijo que desde el Congreso local vamos a ayudar a los nuevos alcaldes para evidencias todas las irregularidades detectadas y los vamos a respaldar, ya que se prevé que inicien su gestión de una manera muy complicada. 

incluso ya se les informó a los nuevos servidores públicos que “lleven sus propias sillas y material de computo para trabajar”, en tanto se adquiere nuevo mobiliario, concluyó.


Related Post