*El robo y las ejecuciones son los delitos de mayor incidencia: Leticia López.

Irineo Pérez Melo u La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, reconoció que su municipio es “un foco rojo” por la inseguridad que priva en esa región; “es de los municipios con más violencia (…) y el delito que tiene mayor incidencia es el robo, aunque también se presentan las ejecuciones, las cuales son del fuero federal”.

Entrevistada en las instalaciones del Palacio Legislativo, a donde acudió para participar en la reunión sostenida con el presidente de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, la presidenta municipal de la Ciudad de los 30 Caballeros advirtió que como en todo el país, el Córdoba adolecemos de la inseguridad. “Ha ido bajando un poco, pero es constante”.

Señaló que es un municipio con mucha inseguridad, pero se ha mostrado con este gobierno la ayuda para Córdoba y esperamos que así siga.

Recordó que en el 2018 se destinaron 42 millones de pesos, de los cuales 12 millones eran del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dinero que fue canalizado para el apoyo al Mando único y al Ejército.

“Pagamos la renta de las instalaciones de los militares; de FORTASEG se utilizaron los recursos para chalecos, armas, vehículos, uniformes, herramienta del trabajo y gasolina” refirió, al tiempo de señalar que en dicho municipio se cuenta con la vigilancia de elementos de la Policía Federal, el Ejército, el Mando Único y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De los delitos que más se comenten en el municipio de Córdoba, dijo que es el robo, pero también se presentan las ejecuciones que «son tema federal» e informó que todos los días a las 8:00 horas se realizan reuniones de seguridad para dar a conocer como zona metropolitana el tipo y número de delitos cometidos el día anterior.

Recordó que cada día a las 8:00 horas se realizan reuniones de seguridad para dar a conocer como zona metropolitana el tipo y número de delitos que se cometieron el día anterior.

Por otro lado, acusó que en lo que va de la actual administración estatal, no se ha tenido una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, de quien dijo no conocerlo, por lo que “me gustaría solicitar una reunión con él puesto que no los conocemos y es necesario”.

Planteo la necesidad de que se “dieran una oportunidad todos los secretarios de tener una reunión con los alcaldes porque somos los primeros a los que recurre la población; necesitamos tener un trabajo conjunto con ellos, para que conozcan la problemática que enfrenta cada municipio”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here