ALTAMIRA, SEDE DE LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO EN TAMAULIPAS 

Por redaccion Nov 17, 2022

Loading

Altamira, Tam.-  Un total de mil 64 puestos laborales, ofrecidos por 159 empresas fue lo ofertado en la Feria Regional del Empleo 2022, celebrada en la ciudad y puerto de Altamira, evento que estuvo organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal y en la cual asistió como invitado especial el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

En la misma, la titular de dicha dependencia, Olga Sosa Ruiz, brindó la bienvenida a cientos de personas que se dieron cita en el gimnasio “Dr. Burton E. Grossman” del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), en busca de una oportunidad laboral bien remunerada. 

“Nos sentimos muy contentos en este gobierno transformador por estrechar vínculos con la federación y el municipio. Buscamos que de aquí se generen empleos dignos y salarios bien remunerados, a nombre de nuestro gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya les damos la más cordial de las bienvenidas”, indicó Sosa Ruiz durante la apertura.

Por su parte, el presidente municipal Armando Martínez, resaltó que esta Feria Regional del Empleo es la primera organizada en la actual administración del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que se mostró contento que Altamira haya sido elegida como sede para este evento. 

“Este tipo de eventos, después de una pandemia, son un acto de justicia social. Agradezco a los empresarios por sumarse y demostrar una vez más su responsabilidad colectiva, así también a la Secretaría del Empleo y a nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya por promover esta feria de gran beneficio no solo para las familias de nuestra ciudad, sino para toda la zona sur”, subrayó el jefe de la comuna.

De igual forma indicó que es gracias a un trabajo coordinado entre el gobierno federal, el municipal, la actual administración estatal, y los empresarios, que Altamira es hoy catalogada como el polo de desarrollo del sur de la entidad, además de ser el segundo puerto más importante del Golfo de México y contar con la séptima aduana que más ingresos aporta a la federación de entre las 50 que existen en el país. 

“El empleo es sinónimo de bienestar, por ello es que nosotros como ayuntamiento estamos sumando en este rubro, hemos iniciado un programa de empleo temporal que abarcará las fechas decembrinas y que beneficia de manera directa a 60 familias”, señaló. 

Luego de cortar junto con las autoridades presentes el listón inaugural, el jefe de la comuna recorrió los múltiples stands para saludar a empleadores y a los candidatos a un puesto laboral provenientes de diversos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Asistieron también, el Lic. Américo Villarreal Santiago; la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; el Lic. Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo; el Mtro. Abelardo Flores Mendoza, subsecretario del empleo y previsión social, así como autoridades estatales, federales y municipales.

Related Post