Tantoyuca, Ver.- Alumnos de educación básica y media superior, junto con autoridades municipales, conmemoraron el aniversario 265 del natalicio de Miguel Hidalgo Y costilla, por lo que rindieron honres al lábaro patrio en la plaza Hidalgo de esta ciudad.
El presidente municipal mvz Amado Guzmán, encabezó el acto cívico, además junto con la sindico único Delfina del Ángel Hernández y el coordinador del Telebachillerato de la colonia Azteca, profesro Valentín Guémez Morales, depositaron una ofrenda floral en honor al padre de la patria.
A través de una reseña se dio a conocer la biografía de uno de los personajes históricos más importantes de este país, por lo que después de realizar los honores al lábaro patrio, alumnos del Tebaev de la colonia Azteca, dedicaron una poesía, así como una canción a Miguel Hidalgo y Costilla.
De acuerdo con la historia de México, Miguel Hidalgo y Costilla, encabezó la Guerra de Independencia el 16 de Septiembre de 1810, llamando a los indíegnas y criollos a luchar por la independencia de México.