Tampico Alto, Ver. – Alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT hicieron un recorrido de estudios en la carretera federal Tuxpan – Tampico, en el tramo correspondiente al heroico municipio de Tampico Alto, a fin de conocer físicamente los trabajos de ampliación a cuatro carriles que lleva a cabo la SICT. 

Lo anterior, en el marco de un convenio de colaboración entre la UAT y el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Vanessa López Rangel y promovido por el Ing. Adrián Domínguez Rangel, presidente del Sistema DIF municipal. 

Los profesores Edgardo Jonathan Suárez Domínguez, secretario académico y Gregorio Vázquez Huerta, coordinador de carrera de la citada facultad, acompañaron a los alumnos al recorrido, así como Caín Guzmán Márquez, director de Obras Públicas, quien supervisó las pláticas de los responsables del proyecto carretero. 

El maestro Edgardo Suarez Domínguez manifestó que tambien “colaboramos en proyectos como la primaria Benito Juárez, donde hicimos propuestas y con este apoyo del municipio, que intercede ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, permite que nuestros alumnos vivan estas experiencias de la realidad”. 

Los universitarios formularon diversas preguntas sobre los trabajos de ampliación de la citada carretera, los cuales presentan un gran avance, al tiempo que agradecieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y conocer los detalles de una obra de infraestructura tan importante que vendrá a consolidar el desarrollo regional.