Alumnos deben colocarse el cubrebocas desde que salen de casa

Por redaccion Sep 2, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Son casi 8 semanas de la tercera ola de covid-19, por lo que padres de familia deben extremar sus precauciones para evitar contagios con el regreso a clases, atendiendo la Guía de Orientación para la reapertura de escuelas ante covid-19.

Explicó el doctor Fernando Castillo Acevedo, director de Salud Pública Municipal, “hay que recordar que el covid-19 es muy transmisor 3 días antes y 5 días después del inicio del padecimiento, puede que esté sin síntomas y a los dos o tres días puede estar con síntomas”.

Además,” en el traslado a la escuela, el alumno debe salir ya con el cubrebocas, lamentablemente vemos imágenes donde no usan el cubrebocas en el traslado, en el transporte público y el uso de gel antibacterial”.

En las aulas se deben implementar diversas acciones, como la integración del comité de saluda y en casa realizar el primer filtro sanitario, mientras que en las escuelas debe haber una distribución de las sillas para evitar que alumnos estén cerca, atendiendo la Guía de Orientación para la reapertura de escuelas ante covid-19.

Related Post