*La dependencia federal les deposita en el banco pero no pueden cobrar desde hace tres bimestres porque no tienen tarjeta bancaria y no se las reponen.

Personas de la tercera edad no han recibido su apoyo del programa ’65 y Más’ que da gobierno federal a través de la oficina de Bienestar Social, mismo que les depositan en el banco Banorte pero no lo pueden cobrar porque no les dan tarjeta. Ya llevan acumulados tres bimestres y pese a ser los beneficiarios ni la dependencia, ni el banco les entrega el documento plástico para que puedan cobrar por lo que llaman a las autoridades a resolver el problema, de lo contrario amagan con plantarse afuera de los bancos.
José Guadalupe Delgado y Margarita Escobar Gómez, coincidieron en señalar que antes les daban un papel en la oficina de Bienestar Social para que cobraran su beneficio porque perdieron o les robaron sus tarjetas pero ahora ya no les dan ese documento.
“Desde que inició el año no nos dan el apoyo, nos daban una hoja pero ya no. Son 2 mil 520 pesos pero el banco está poniendo trabas. A mí me robaron la tarjeta con todo y cartera y no han dado otras”, indicaron.
Señalan que si no les resuelven dándoles la tarjeta harán una manifestación en el banco para que salgan a dar una explicación los del banco a los afectados
“Si perdimos la tarjeta que la repongan. Es un crimen que hay quienes van a cobrar en muletas, en andadera, batallan, el banco tiene obligación de hacer una reposición”, señalaron.
Hacen ver que es casi un año que no reciben el beneficio y sólo les dicen que va a llegar pero no es así por lo que de no encontrar una respuesta favorable se manifestarán afuera de los bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here