De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

 

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ participaba este día en la XLIX Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores que se efectuaba en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, donde se esperaba el arribo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y de los secretarios de Hacienda y Gobernación, respectivamente, LUIS VIDEGARAY CASO y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Los asistentes a la reunión de trabajo de la CONAGO abordarían diversos temas que atañen a la administración pública y como habitualmente ocurre, los gobernantes rendirían informes de los resultados alcanzados en sus respectivas comisiones, en el caso del tamaulipeco, Impacto de la Industria Petrolera.

Durante el desarrollo de la misma, el mexiquense ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS sería ungido como nuevo presidente de la organización en sustitución del mandatario tlaxcalteca, MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, que asumió al cargo el 25 de febrero del año en curso, durante la XLVIIII Edición que se celebró en Durango.

Y mientras el Jefe del Ejecutivo estatal se hallaba en Tlaxcala, aquí en Ciudad Victoria, esta mañana se llevó a cabo la sesión extraordinaria en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde asumieron sus respectivos cargos los electos magistrados; MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERÁN, JESÚS MIGUEL GRACIA RIESTRA, ADRIAN ALBERTO SANCHEZ SALAZAR y JAVIER VALDEZ PERALES, y el Pleno eligió a HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ como nuevo presidente, en sustitución de ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

Por otra parte, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para comentarle del chisme que corre en la zona centro de la entidad, relacionada con el tórrido romance que vive un presidente municipal con una de sus subordinadas. Los que saben de este tema afirman que la relación extramarital comenzó como simple aventura y aprovechando él las necesidades económicas que atravesaba la atractiva mujer, sin embargo el romance no solo ya trascendió sino está a punto de ocasionar un escándalo de pronósticos reservados que dejaría muy mal parado al político priísta.

Pero mientras son peras o manzanas, que el alcalde de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, eligió diversos países de Europa para disfrutar con su familia, el periodo vacacional que la semana pasada le autorizó el cabildo porteño.

En el mismo sur de Tamaulipas informan que BENITO ABAD PÉREZ, presentó su renuncia a la subsecretaría de Economía en Tampico, y de manera provisional atiende el cargo MARÍA ELENA MORENO GONZÁLEZ, que en la misma dependencia federal ocupa el cargo de jefe del Departamento de Promoción.

Ahí en corto, el diputado CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, representante del XVIII Distrito con cabecera municipal en González, gestionó consultas dentales, medicamentos, entre otros beneficios gratuitos para cien ciudadanos de Altamira, además de productos de la canasta básica a bajo costo.

El mismo González Toral, comentó que durante la Feria de la Salud se realizaron pruebas de VIH; se estableció un módulo de salud reproductiva, control de peso y talla, otro para atención del adulto mayor y uno más para mascotas, donde se brindaron a los cuidados los servicios que requerían. Así mismo señaló que el Congreso del Estado, que liderea RAMIRO RAMOS SALINAS, trabaja de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, para solucionar mediante los programas sociales que ofrecen las dependencias a su cargo, las necesidades de la población.

Pero mientras los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura Local realizan gestiones en bien de la ciudadanía, KARLA GONZÁLEZ CABRERA acondiciona oficinas para llevar a cabo la nueva tarea que le tiene encomendadas el coordinador general del área de Comunicación Social del Gobierno Estatal, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, relacionados con los trabajos que realizan los diputados federales electos y delegados federales en Tamaulipas.

En otro tema, el presidente del partido tricolor en Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, despertó este día escuchando las tradicionales “Mañanitas” y felicitaciones por su cumpleaños número 32, y por la tarde se dejaría apapachar durante el convivio que se le organizó en un centro social ubicado en una de las colonias al oriente de la capital.

También aprovechamos el espacio para felicitar a nuestra sobrina LIZETH ALEJANDRA AGUILAR RODRÍGUEZ, pero porque se graduó en la carrera de Informática, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de esta capital.

En la sección humorística está “Bombones”, mamerto chistorete apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El mendigo de Pepito compró una bolsa de bombones y se los comió todos en menos de dos minutos. Ella muy molesta le reclama; – Pepito que malo eres, te comiste todos los bombones sin acordarte de mí. – ¡¡¡Claro que me acordé de ti y por eso me los comí echo madre!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la alcaldesa “azul” de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, al cierre de este espacio realizaba actividades correspondientes al programa semanal “Miércoles Ciudadano”, que a partir de las ocho de la mañana a tres de la tarde realiza en el Auditorio “Mundo” Nuevo”, escuchando peticiones de obras y mejoramiento de servicios públicos.

En esa misma localidad, las autoridades afinaban detalles para poner en marcha el programa “Verano Seguro 2015”, en el que a partir de este fin de semana se desarrollara de manera coordinada, participando la Secretaria de Marina, SEDENA, Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Protección Civil, Administración de la Playa, Parques y Jardines, Policía Federal División Caminos y la Dirección de Alcoholes, quienes estarán trabajando durante todo el periodo vacacional y garantizada la estancia de los miles de paseantes que en este periodo vacacional eligieron destinos turísticos.

Siguiendo en nuestra tierra natal, lo que saben de aguacates recomiendan no perder de vista a MANLIO ANTON VILLAR MARTÍNEZ, político priista al que desde ahora ven como posible candidato a la presidencia municipal, aunque habría que enfrentarse en la interna a otros “gargantones” de la talla de ERICK SILVA SANTOS y al igual exalcalde VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, así como a DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, que también tiene su corazoncito.

Y si de eso se trata, vámonos hasta el otro extremo de la entidad, donde es muy posible que RICARDO ANTONIO MANZUR, exdirector del Centro de Salud de Ciudad Madero, el año entrante buscará la alcaldía que hoy ocupa MARIO ALBERTO NERI CASTILLA y para la cual también se sacrificarían por lo menos tres más; el petrolero HUMBERTO OLIVA BARRERA; el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el delegado del ITAVU,CLAUDIO ALBERTO DE LEIJA HINOJOSA.

Ya encarrilados, igual anote como fuerte aspirante para presidente Municipal, al doctor GABRIEL DE LA GARZA GARZA, funcionario de la Secretaría de Salud y que por segunda vez buscaría la alcaldía de San Fernando.

Cierto, el párrafo anterior no tiene relación alguna con los maestros disidentes del SNTE, que procedentes de diversos municipios de Tamaulipas y encabezados por MIGUEL ÁNGEL TOVAR TAPIA se plantaron esta mañana en la explanada del Polyforum de Victoria, lanzando consignas contra el Gobierno y exigiendo la suspensión a la evaluación a la permanencia del sistema educativo. A la hora que escribíamos en este espacio, los más de mil docentes se disponían a marchar hacia la Torre “Bicentenario”, donde se ubican las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, a JUAN RODRÍGUEZ DE LA SOTA, subdirector en el área de Comunicación Social del Congreso Local; a los periodistas, JOSÉ ALFREDO GUEVARA PÉREZ e ISABEL RENDÓN BÁREZ; JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ HERRERA, victorense con más de un cuarto de siglo laborando para el Gobierno Estatal; JOSÉ VARGAS FUENTES, secretario Técnico en la UAT campus Tampico; a sus paisanos, NICOLÁS PÉREZ SEGURA y ROLANDO NERI RÍOS, que se desempeña como director de Educación en el puerto jaibo, y a JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ MONTAMAYOR, “Coché”, titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

El hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que firma VICO GARZA HINOJOSA. Y que dice: Había una chica tan pero tan inocente que un día su papá la llevó al campo y le permitió que uno de sus primos la llevara a conocer la extensa propiedad, y en eso andaban cuando entre los matorrales vieron que un toro montaba a una vaca. Ella pregunta: – Oye primo, ¿qué están haciendo? – ¡Tirando! – Pero, ¿Qué es eso? Y el primo; – ¿Quieres que te enseñe? Ella acepta, y él le explica: – Mira, primero súbete la falda y bájate el calzón, ahora agáchate y has como si estuvieras defecando…¡¡¡porque ahí viene tu papaaaaá!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

CUAUHTEMOC-DIAZ-MARTINEZ-114

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here