Amplío ventaja Américo

Por redaccion Jun10,2022

Loading

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín caballero Sevilla

En el conteo de las boletas electorales de la elección para la gubernatura de Tamaulipas, una vez más se dieron resultados favorables para Morena este 2022, ampliándose el margen con respecto al segundo lugar, tal como sucedió en los ejercicios electorales del año 2018 y 2021.

En las elecciones del 2018, el Dr. Américo Villarreal compitió como candidato de Morena por la Senaduria, llegando a aparecer de manera inicial arriba en el PREP con hasta 30 mil votos de ventaja, sobre el contendiente del PAN Ismael Cabeza de Vaca, ventaja que gradualmente fue desapareciendo hasta culminar con poco más de 4 mil votos abajo, al final del conteo rápido.

Es en el recuento de los votos, cuando se revierte esa cifra terminando con 610,306 sufragios, contra los 605,418 votos de la formula Panista y ganando por mayoría el cargo como Senador, en la formula con Guadalupe Covarrubias.

De la misma manera, en las elecciones del 2021, donde estaban en juego las Alcaldías y diputaciones en el Estado, se amplió la ventaja en algunas de ellas ante la solicitud de reconteo de las boletas, pareciendo que esta ya es una tendencia, el que, de manera inicial, morena ha aparecido con menor cantidad de sufragios en el PREP de los que en realidad le corresponden, ajustándose la cifra en los reconteos.

Volviendo a la reciente elección del 5 de junio, habiéndose ya culminado el reconteo de votos, el Doctor Américo Villarreal Anaya se convirtió en el candidato más votado en la historia de Tamaulipas, llegando a 730,644 rubricas, superando por más de 100 mil votos al Panista Cesar Verastegui.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano de la mano de Arturo Diez Gutiérrez, logra 46,895 votos conservando así el registro, y en consecuencia el derecho a las prerrogativas.

En rueda de prensa, representantes del PAN, han manifestado que impugnarán los resultados, al existir inconformidad, pero comprometiéndose Cesar “Truko” Verastegui a respetar lo que la autoridad electoral determine, al final de la misma.

Amigo lector, le he de comentar que en Cd. Victoria, la ciudadanía le otorgó una importante aportación de votos al Dr. Américo Villarreal Anaya, el 53% de sufragios a su favor, con una diferencia notable de 13 mil 823 votos.

Queda de manifiesto, que la presente administración municipal encabezada por Eduardo Gattás, ha dado esperanza a los victorenses, quienes apoyan esta nueva filosofía de gobierno, acorde a los tiempos de la 4T mediante el trabajo, la honestidad y el compromiso de dar resultados a la ciudadanía.

Se espera una buena mancuerna entre gobierno municipal y gobierno estatal, quienes coadyuvaran para trabajar por los victorenses y tamaulipecos en general.

La presidenta del Sistema DIF Municipal Lucy Rodríguez de Gattás, se comprometió a ser una aliada de la Doctora María de la Luz Santiago de Villarreal en cada uno de los proyectos.

Aseguró que al igual que el Alcalde Eduardo Gattás Báez, continuarán haciendo equipo y trabajando juntos con Villarreal Anaya.

Un dato curioso amigo lector, es que terminando las elecciones han desaparecido las pequeñas manifestaciones en la capital, ante tal circunstancia, parece que los patrocinios eran con fines político electorales.

Le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post