*El alcalde porteño considera que primero está la salud y luego lo económico.
Por: María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- Al señalar que primero está la salud pero que tampoco quieren dañar la economía de los floristas, el alcalde Chucho Nader dio a conocer que evaluará en conjunto con autoridades de Protección Civil y la Coepris la posible apertura de los cementerios municipales pero dijo que siempre trabajarán en concordancia con lo que dicte gobierno del estado.
“Hoy vamos a tener una junta para definir cuáles van a ser las normas, las reglas, que vamos a poner en caso de que se pudiera abrir una sección de los cementerios municipales, sabemos de lo delicado y complicado que es el tema, lo estamos evaluando para tomar una determinación porque sabemos que hay que darle preferencia al tema de salud y posteriormente lo económico”, refirió.
La primera autoridad porteña agregó que está consciente que mucha gente vive de la venta de flores y se han preparado para vender.
“Por eso queremos tomar la medida más conveniente consensando con las decisiones del gobierno del estado. Vamos a estar evaluando que se pudieran dar pases para llevar un control de entrada y salida en cementerios con todas las reglas de seguridad usando el cubrebocas, el distanciamiento”, explicó el alcalde.
Dijo que trabajan guardando el equilibrio pero sin poner en riesgo a la gente. Admitió que ya se empieza a ver un rebrote de contagios de Coronavirus cuando ya estaba bajo control.
Chucho Nader hizo ver que el rebrote se está dando a nivel mundial e incluso que en Estados Unidos han tenido que regresar a la primera fase, ya han impuesto toque de queda, sobre todo en la noche y pudiera tocar esta oleada a los mexicanos.
Por último, el alcalde hizo un llamado a la gente para que no se confíe pues recalcó que ha observado a mucha gente sin cubrebocas en la zona peatonal, misma que piensa que ya se acabó todo y no es así, «la pandemia sigue, por lo que se debe seguir atendiendo todas las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios de COVID-19».