Analiza Chucho Nader multar a quien no use cubrebocas

Por redaccion Jul28,2020

Loading

  • Sigue en aumento el número de casos; la gente no entiende

Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Luego de que sigue en aumento el número de casos positivos de Covid-19 y que un 50% de la población sigue sin atender la disposición, el alcalde de la ciudad, Jesús Nader Nasrallah dió a conocer que analizan multar a quién no use ese equipo protector.
Y es que en Tampico la cifra de casos positivos casi llega a los 3 mil , de allí la importancia de imponer sanciones más enérgicas a quienes no usen el cubrebocas.
“Es algo que estamos valorando, platicaba yo con mi equipo de cabildo, una propuesta para hacerlo obligatorio el uso del cubrebocas y poderlos sancionar, ver de qué manera poderlos sancionar, que tengamos la facultad de poderlo hacer, eso es lo más importante”, indicó.
Chucho Nader agregó que la gente en el centro cuando le dicen que se ponga el cubrebocas se molesta y si le proporcionan uno se lo pone en el momento, pero más adelante se lo quitan.
“ Ayer dí un recorrido por la zona de los mercados, por el primer cuadro de la ciudad, y estamos viendo que el 50 % de nuestra gente sigue sin usarlo, sigue haciendo caso omiso y eso aumenta los riesgos de contagiarse y a su vez poderlo transmitir a otras personas”, remarcó.
En cuanto a las nuevas medidas que dictó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el alcalde dijo que son para seguridad de todos.
“No nada más aquí, en todo el estado, a nivel nacional, lo que más queremos es preservar la seguridad y la salud en este caso de todos los tampiqueños y esas medidas van encaminadas a ser preventivas, hemos visto que el comercio organizado se limita a abrir sábados y domingos, y los súper se recortan su horario a las 5 de la tarde sábados y domingos y entre semana hasta las 8 de la noche, para prevenir la movilidad en los ciudadanos de Tampico”, finalizó.

Related Post