*** Sindicato Independiente aseguró que hay más de 22 mil trabajadores en el país que no cuentan con formalización laboral

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Sindicato independiente de trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado, llevará a cabo su 5to. Congreso Nacional Extraordinario el cual tendrá lugar en el municipio de Madero el próximo 15 de Junio.

Fue el secretario general de la Sección 20 de dicho gremio Rogelio Trejo Pérez, quien manifestó que en dicho evento participarán 23 secciones sindicales de 23 estados de toda la República.

Detalló que el congreso se desarrollará en el auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra” siendo la inauguración en punto de las 11 de la mañana.

Trejo Pérez, subrayó que en el congreso se tocará el tema de la problemática que existe en la Secretaría de Salud a nivel federal, donde existen más de 22 mil trabajadores que no cuentan con formalización laboral.

Explicó que tan sólo en Tamaulipas hay cerca de 4 mil 200 trabajadores eventuales que no tienen servicio médico de calidad, prestaciones, vivienda, servicio de préstamos, etc.

Ante la situación, mencionó que están en negociaciones con el comité ejecutivo nacional para que se lleve a cabo la cuarta etapa de regularización para trabajadores eventuales del Estado.

Puntualizó que tendrán un congreso donde se transformarán para convertirse en el Sindicato de Trabajadores del Servicio del Sistema Nacional de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here