Ante alza de contagios COVID-19, sector empresarial no aboga por cierre de negocios

Por redaccion Ene10,2022

Loading

*No hemos sido informados por las autoridades correspondientes sobre un posible confinamiento: Bernardo Martínez.

Xalapa, Ver.- Ante el incremento de contagios de COVID-19 que se han presentado en esta capital en los últimos días, el sector empresarial está alerta pero que no abogaría por los cierres de los comercios en su totalidad, aseguró Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa.

Informó que ante la inminente cuarta ola de la pandemia, todavía no han sido informados por parte de las autoridades correspondientes sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento o de las medidas sanitarias a adoptarse, debido a que en estos momentos, las características son distintas a las anteriores olas. 

De entrada, afirmó que el sector empresarial no abogaría por cierres comerciales, sino por mantener las medidas sanitarias y algunas restricciones, para evitar incrementos de contagios de la pandemia, en cualquiera de sus vertientes. 

Admitió que en esta cuarta ola no estamos viviendo síntomas que eran más perjudiciales para la salud y la vida, por lo que recomendó estar muy atentos a las medidas que la Secretaría de Salud disponga. “Ellos son los que llevan la batuta y conocen el desarrollo de esta nueva ola de contagios, sabemos que es un virus mucho más contagioso, pero menos grave en sus consecuencias”. 

En ese tenor, dijo estar de acuerdo en que no deben relajarse las medidas preventivas y aprender de los años anteriores para afectar lo menos posible al comercio y la vida de los ciudadanos en general. 

Mencionó que la incidencia, que va en incremento, del COVID-19 y el aumento de la inflación que se tiene en estos momentos, está provocando mucha incertidumbre entre los comerciantes, ya que tener un alto índice inflacionario no es positivo ni benévolo no sólo para el sector empresarial, sino para toda la ciudadanía. 

Finalmente, señaló que entre el empresariado hay preocupación, por lo que es recomendable estar atentos, ser cautos y prudentes, y atender el desempeño de los indicadores económicos para la toma de decisiones.

Related Post