Ante el Covid-19 se Actúa con Responsabilidad, Asegura Chucho Nader

Por redaccion Mar20,2020

Loading

*Respalda petición del Gobierno Estatal a la Federación para liberar recursos del fondo catastrófico.
El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que su administración mantiene una estrecha comunicación con las autoridades del Sector Salud en la entidad para conocer el avance del Covid-19, así como las medidas preventivas que se reforzarán para proteger a la población de una posible propagación y contagio.
Entrevistado luego de asistir a la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera por parte del nuevo Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel Nicasio Solís Doroteo, el Jefe de la Comuna exhortó a la población a mantenerse informada sobre las indicaciones que se emiten por los conductos oficiales y evitar, con ello caer en situaciones de pánico producto de la desinformación.
Explicó que su administración ha hecho la recomendación a casinos, cines, restaurantes,  museos y demás centros de diversión de limitar su operación, a fin de no exponer a la población a riesgos innecesarios y pidió a la ciudadanía, en la medida de sus posibilidades, mantenerse en casa y guardar las medidas preventivas y de higiene, correspondientes.
«En el Ayuntamiento hemos tomado las medidas preventivas necesarias para proteger a los empleados y también a los usuarios, instalando filtros sanitarios; asimismo hemos sido flexibles con los horarios para las madres de familia, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, que prestan sus servicios en el gobierno local», detalló.
Chucho Nader señaló que las unidades deportivas, centros recreativos, y espacios de convivencia operados por el Gobierno Municipal han restringido sus accesos para evitar aglomeraciones y aseguró que se están reforzando las campañas de información para dar a conocer de manera puntual, el avance y las medidas preventivas que se están tomando al respecto a través del Gobierno Estatal y Municipal.
Por último, el Alcalde porteño respaldó la solicitud del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Gobierno Federal, de acceder a los recursos del Fondo Catastrófico.
«Avalamos de las medidas y los llamados que hace el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  a la Federación para que se liberen estos recursos, de tal manera que se cuenten con los fondos necesarios para enfrentar una eventual situación económica adversa», dijo.

Related Post

Deja una respuesta