*Presenta el panista Sergio Hernández programa Por Xalapa todos, del que dijo no es gubernamental ni electoral y busca atender una problemática latente.

Irineo Pérez Melo u Como una respuesta a la ola de inseguridad que azota al estado y en particular a la capital veracruzana, el diputado local panista Sergio Hernández Hernández, presentó el programa Por Xalapa todos, mediante el cual se busca involucrar a los ciudadanos en actividades que coadyuven a mejorar la seguridad citadina.

En conferencia de prensa, expresó que a seis meses de la actual administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hay desconfianza entre los ciudadanos, que no creen que pueda solucionar el problema de la inseguridad en la entidad, ya que no hay ninguna estrategia para combatir al crimen organizado y garantizar tranquilidad a los habitantes.

Ante esto, dijo que esta crisis (de seguridad) la podemos resolver entre todos, si cada uno hace lo que le corresponde, por lo que invitó a todos los ciudadanos de la zona metropolitana de Xalapa a participar en este proyecto ciudadano.

De entrada, el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, rechazó que este programa sea para catapultar su aspiración a la alcaldía de Xalapa, pero no descartó su deseo de participar en esa contienda para el 2021.

Pidió a los medios centrar el interés en al programa mencionado, el cual dijo tiene cuatro líneas de acción como: la adopción y rehabilitación de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad, pues está comprobado que si un lugar está abandonado, sucio y oscuro es más proclive a ser un espacio para la delincuencia, en comparación a uno que está limpio e iluminado.

Además, se llevará a cabo un censo de luminarias, a fin de reportar al Ayuntamiento para que éste dé prioridad a las zonas donde la incidencia de delitos es mayor. La adecuada iluminación funciona como un excelente factor disuasivo para cometer algún delito, añadió.

También, se organizarán reuniones de capacitación sobre prevención con vecinos y el próximo mes, se llevará a cabo un foro de casos de éxito a nivel municipal en materia de seguridad, con la participación de representantes de las alcaldías de Benito Juárez, CDMX; Mérida, Yucatán; Querétaro, Querétaro; Aguascalientes, Aguascalientes, y Santa Catarina, Nuevo León.

“Quiero resaltar que este no es un programa gubernamental, es de la gente y por una causa que nos mueve a todos como es el amor por nuestra ciudad, por tanto, cualquier aportación que se haga es muy importante, desde tiempo, esfuerzo, ideas, agua, escobas, todo será de gran ayuda y por un fin que nos beneficia a todos”, agregó el legislador local panista.

Fue enfático al señalar que el problema de la inseguridad es grave y mencionó que la empresa Consultora Arias informó que a nivel nacional se llevó a cabo una encuesta, en la que en Veracruz, el 80% de los ciudadanos no cree que la seguridad haya mejorado e igual porcentaje manifiesta su decepción porque la economía no ha mejorado y el desempleo crece.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here