*** Aún no hay indicaciones sobre su tratamiento, por eso hay que evitar que se disemine el virus, añadió

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta el momento no hay indicaciones para los hospitales sobre el tratamiento que se debe dar a la nueva cepa del coronavirus, detectada en pasajeros de un aeropuerto del norte de Tamaulipas, y lo único que se puede hacer es redoblar las medidas sanitarias para evitar se disemine en el estado.

Al respecto el director del Hospital Civil de Madero Dr. Francisco Castañeda Cruz, reconoció que la nueva cepa que llegó a México y a Tamaulipas, es más contagiosa, por lo que hay que continuar con las medidas de prevención.

“No tenemos aún una indicación precisa sobre el tratamiento que se le puede dar a esta cepa, tenemos conocimiento que llegó al norte de la entidad y que se han tomado todas medidas precautorias por parte de la Secretaría de Salud para que no se disemine”, refirió.

Indicó que algún tratamiento específico para la nueva cepa, “no lo tenemos”.

“Es más contagiosa, es lo único que se sabe, es más virulenta, pero no hemos recibido ninguna indicación por el momento”, reiteró.

Dijo que por ello, hay que redoblar las medidas de prevención y exhortó a la población a que no baje la guardia precisamente por la presencia de esta cepa, y seguir con las mismas indicaciones que emite la Secretaría de Salud que son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar gel de alcohol, mantener la sana distancia, pero sobre todo evitar las reuniones sociales que son el factor principal para que tengamos el repunte que estamos padeciendo actualmente.

Finalmente, Francisco Castañeda resaltó que las reuniones sociales y familiares que la gente tuvo en diciembre como las de Navidad y Fin de Año, fueron la principal causa del rebrote, “y estamos viendo las secuelas, por ello se decretaron nuevas medidas entre ellas el cierre de gimnasios, salones de eventos y cines, para evitar se siga propagando el coronavirus”.