Para evitar posibles afectaciones entre las familias que habitan cercano al sistema lagunario y sobre el río tamesí autoridades se encuentran al pendiente sobre los niveles de estos, ya que debido a la cantidad de agua que ha caído por la lluvia sobretodo más hacia el norte es posible que pueda venir una venida de agua,

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, detalló que hay más posibilidad de precipitaciones durante el resto de la semana, por ello protección civil se encuentra muy al pendiente de los lugares que se encuentran en zona baja.

«Estamos monitoreando Cuauhtémoc Benito Juárez, así Miramar y Santa Elena, porque hemos estado revisando para evitar acumulamiento de agua en zonas bajas», comentó.

El secretario del ayuntamiento, mencionó que hasta el momento el desfogue de agua en esa zona ha sido rápido; sin embargo, continúan vigilando que no haya taponamientos pues el objetivo es que no haya más inundaciones.

Agregó que esperan no haya problemas, pues hasta el momento el trabajo que se ha realizando en los canales, ha dado resultado.