* Critica la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas que la rotación impida ver una mejoría y buenos resultados

Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas criticó el constante cambio de jefes de mando en la Policía Estatal Acreditable al señalar que tal parece que no eligen bien.
«No sabemos qué esté pasando, son muchos y muy seguidos, hasta parece que no se elige bien en primera instancia porque no hay una forma de medir resultados, de dar un seguimiento y hacer un trabajo conjunto con alguien que dura 45 días o dos meses».
Dijo que el sector empresarial considera que debe haber una nueva decisión cuando se asigna a algún mando en la zona, que tiene que tener una permanencia para poder medir sus resultados y que trabaje de la mano de la sociedad y de esa forma poder medir resultados en las estrategias, ir midiendo su trabajo mes con mes según los índices de medición que da el Observatorio Ciudadano que sean tantos cambios en tan poco tiempo nos quiere decir que no es lo adecuado, que algo se está haciendo mal en la designación queremos que al que se designe se le dé la fuerza, la confianza y el tiempo para que dé resultados y una estrategia más fuerte.
También habló de la importancia de no relajar la conformación de las policías.
«Tampoco se debe relajar el marco jurídico y procesal incluso fortalecer el nuevo Sistema Penal Acusatorio porque todavía hay muchos incidentes y debemos trabajar todos de la mano en que eso mejore», recalcó. Manzur Manzur dijo que lo que sí es que hay que resaltar el trabajo que se ha hecho en la zona sur y la participación activa de los sectores productivos en la conformación del Observatorio Ciudadano y la mesa de seguridad y justicia donde se trabaja de la mano con las autoridades encargadas del orden público precisamente para darle seguimiento y que no se relaje el tema.
» Yo creo que hay algunas regiones donde no se ha consolidado el tema de la participación ciudadana y la coordinación con las autoridades federales».
Dejó en claro que aún cuando los problemas de inseguridad que se han dado han sido en la frontera sí afectan al sur de Tamaulipas.
«Afecta la imagen como estado y como país, lo que pasa en el norte afecta al sur y viceversa y lo que pasa a estados vecinos afecta al sur y así, es parte ya de la integración económica que tenemos dentro del estado, del país con otras regiones por eso aquí ahora que estamos en reuniones con las bancadas de los partidos traemos dos principales temas: seguridad y corrupción que como han visto son temas eje de los candidatos presidenciales y es una demanda ciudadana, incluso la forma de combatir el desempleo generar nuevos trabajos para reducir esa brecha y buscar que nuestros jóvenes se vayan a una actividad productiva y no a actividades delictivas», puntualizó.
Manzur Manzur señaló que resumiendo, la posición del sector empresarial es a un llamado permanente, fuerte, participativo a que la estrategia de seguridad que se implementa en el país y regiones cada vez sea más efectiva y que se utilice mejor el uso de tecnologías y de inteligencia para disuadir esos temas que afectan la imagen y la llegada de nuevas empresas y empleos que es lo que tanto piden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here