Anuncia Américo proyectos que transformarán el sur de Tamaulipas

Por redaccion Nov 3, 2022

Loading

Tampico, Tamaulipas. – Los grandes proyectos para la transformación del sur de Tamaulipas son factibles y cuentan con el respaldo del presidente de México, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya quien llamó a las y los empresarios de esta región, a consolidar los logros alcanzados y a apretar el paso, hasta llegar a un estado de derecho pleno.

Al anunciar la rehabilitación del Sistema Lagunario del Tamesí que incluye el dique El Camalote; la modernización del Centro Histórico de Tampico; el proyecto de Movilidad Tampico/Altamira (tipo Desarrollo Orientado al Transporte) y la sustitución del hospital civil de ciudad Madero, el gobernador Américo Villarreal recibió los aplausos de los más de 200 empresarios congregados en la celebración del 35 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Al destacar la valiosa participación del CIEST en el desarrollo económico, social y cultural de la zona conurbada, Villarreal Anaya destacó que este organismo ha tenido una actitud pujante, tenaz, decidida y muy relevante como lo fue en el tema de la inseguridad.

«Los resultados en esta zona conurbada destacan y debemos no sólo conservarlos; sino apretar el paso para lograr más, hasta alcanzar la paz, la tranquilidad y llegar a ser una sociedad que se conduzca y exija la certidumbre de un estado de derecho pleno y cabal», expresó.

Ante el presidente del CIEST, Iñigo Fernández Bárcena y los alcaldes de los tres municipios, el jefe del Ejecutivo recordó que en su toma de protesta, llamó a unirse a todos, dejando atrás diferencias, para alcanzar la gran meta de la transformación y lograr el bienestar que merecen las y los tamaulipecos.

«Quiero reiterar el compromiso de que el primero en cambiar a fondo es y será el Gobierno de Tamaulipas y que el camino de ese cambio será a partir de valores que compartimos, de la voluntad y el trabajo, de la honestidad, de un humanismo solidario como filosofía», mencionó.

Por su parte, el presidente de CIEST, Íñigo Fernández destacó que desde su fundación, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, se ha constituido como el máximo órgano de representación del sector privado de la zona sur de Tamaulipas, agrupando al día de hoy 19 cámaras y organismos empresariales líderes, que en su conjunto representan el 85 por ciento de las empresas y aproximadamente el 90 por ciento de los empleos formales de Tampico, Madero y Altamira.

Fernández Bárcenas reiteró el compromiso y disposición de los empresarios pequeños, medianos y grandes a escuchar, proponer, trabajar con las puertas abiertas y a construir iniciativas y propuestas, preservando siempre un clima de unidad, confianza y diálogo respetuoso con el gobierno y con todos los actores económicos y sociales.

En el evento, el alcalde de Tampico, Jesús Nader afirmó que el gobernador Américo Villarreal cuenta con todo el apoyo de los tampiqueños, para hacer equipo e impulsar la transformación que permita consolidar al municipio y a la región.

Acompañaron a las autoridades en el presídium, el coronel Joel Solís Pérez, comandante del 15/o. Batallón de Infantería y el representante de la 1a. Región Naval, Eabani Gaviña Astudillo.

Related Post