Anuncia Dif Municipal Campaña de Matrimonios Gratuitos este 14 de Febrero

Por redaccion Ene18,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – La alcaldesa de este municipio Sra. Valeria Nieto Reynoso, a través del DIF municipal, invita a la campaña de matrimonios gratuitos.

Como es tradición cada 14 de febrero a través del departamento de registro civil, se realizan estas campañas, con el objetivo de que aquellas parejas que se encuentran viviendo en unión libre puedan legalizar su unión.

Los requisitos son los siguientes: solicitud de registro de matrimonio, acta de nacimiento de los contribuyentes con sus respectivas copias certificadas, identificación oficial, el CURP, de los contrayentes y de 4 testigos, comprobante de domicilio y/o  constancia de residencia expedida por el jefe de manzana, análisis clínicos prenupciales expedidos por el sector salud del estado, o un documento en donde ambos contrayentes estén de acuerdo en no realizarse dichos exámenes médicos.

Es necesario presentar esta documentación, en la dirección del sistema DIF, como mínimo 10 días antes del evento en horario de 08:00 a 15:00 horas.

La alcaldesa reitero la invitación para aquellas personas que viven en unión libre, y aprovechen esta oportunidad; ya que el evento es completamente gratuito.

Y es que la legalización del matrimonio es muy importante, sobre todo para la mujer, al momento de realizar algún tipo de trámite, máxime si su cónyuge llega a fallecer y no quede desprotegida de los apoyos o servicios institucionales o médicos.

Related Post